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Autor Tema: NPG defrauda al MAB con una drástica caí­da de ventas  (Leído 139 veces)

Eguzki

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NPG defrauda al MAB con una drástica caí­da de ventas
« en: Enero 20, 2015, 07:14:49 am »
La empresa española NPG Technolgy, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática (televisores, tabletas, DVD) ha reducido drásticamente su previsión de ingresos para el ejercicio 2014.

La compañí­a empezó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil el pasado mes de abril asegurando en su información corporativa que preveí­a ingresar 45,7 millones de euros en 2014. La compañí­a considera ahora que ingresará 9,3 millones de euros. En el Documento Informativo de Incorporación al MAB (DIM), NPG Technology estimaba para 2015 ingresos por 66,7 millones y de 86,5 millones en 2016. Tambiíén preveí­a un Ebitda para 2014 de 4,2 millones; ahora su previsión de Ebitda se queda en 0,8 millones.

La empresa ha informado en un hecho relevante que la razón de la caí­da de los ingresos se debe al retraso en la salida de las próximas licitaciones de televisiones del Gobierno mexicano, esperadas inicialmente para noviembre de 2014 y pospuestas “como consecuencia de la coyuntura económica”.

NPG preveí­a ingresar 22 millones de euros en Latinoamíérica. Pero la facturación ha quedado en cero euros. En China preveí­a ingresos por cuatro millones, y ahora prevíé 2,2 millones de facturación en el paí­s; en Europa preveí­a facturar 19 millones, pero ahora considera que ingresará 7 millones. Sus resultados de 2014 todaví­a no han sido auditados. Fuentes de la empresa han asegurado a este diario que los ingresos previstos para 2014 serán una realidad en 2015.

Las acciones de la compañí­a tecnológica gallega debutaron el pasado 22 de abril a un precio de 1,36 euros. El primer dí­a su valor en el mercado se revalorizó un 65%. En junio llegó a cotizar por encima de los cinco euros por acción. El lunes cerró a 1,7 euros por tí­tulo. La compañí­a tiene un valor de mercado de 20,8 millones.

En su información al MAB, NPG explica que la “no obtención de la primera licitación del Gobierno mexicano en septiembre de 2014 por no tener terminada la fábrica, provocó la paralización del críédito que iba a conceder Cofides por importe de € 1,5 millones para la terminación de la misma, teniendo que aportar NPG recursos propios desde España que estaban inicialmente destinados a productos para la campaña de Navidad”.

NPG cuenta con dos fábricas, una en Madrid y otra en China “convirtiíéndose en el primer y único fabricante español de electrónica de consumo con fábrica propia en China”, asegura la empresa. Actualmente está enfocada en el desarrollo de la televisión conectada o Smart TV.