EFE
La policía portuguesa detuvo hoy a cuatro hombres acusados de estafar más de dos millones de euros a varios particulares, empresas y sobre todo organismos públicos lusos, como ayuntamientos, hospitales e institutos.
Los detenidos, de entre 22 y 37 años, practicaron supuestamente varias formas de fraude con las que se hicieron con cerca de 2,1 millones de euros (unos 2,28 millones de dólares), según informó la Policía Judicial (PJ) portuguesa en un comunicado.
La operación se llevó a cabo en Lisboa, Setúbal (próxima a Lisboa), í‰vora (centro), Faro (sur) y en la isla de Madeira.
Según la policía, los míétodos de los detenidos incluían el uso de datos falsos de cuentas bancarias privadas, de las cuales retiraron dinero en decenas de casos, o el desvío de pagos realizados por organismos públicos a contratas mediante la falsificación de los datos bancarios de esas empresas.
Ahora se les acusa de falsificación de documentos, estafa y blanqueo de capitales, delitos que afectaron a empresas e instituciones públicas de todo Portugal.
Tres de los detenidos se encuentran en prisión preventiva mientras que un cuarto ha sido puesto en libertad condicional