INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los 'cortos' marcan niveles ríécord en OHL y NH Hotel  (Leído 136 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Los 'cortos' marcan niveles ríécord en OHL y NH Hotel
« en: Marzo 10, 2015, 07:29:12 am »
Cómo ha cambiado la fotografí­a... Hasta hace apenas dos meses Meliá era la compañí­a española con más inversores bajistas, un podio que desde finales de febrero ocupa OHL que, según los últimos datos de la CNMV, tiene ríécord de posiciones cortas con un 8,12%. Así­, aquellos inversores que toman prestadas acciones con la esperanza de que caigan para venderlas y recomprarlas despuíés para obtener una plusvalí­a, han centrado su objetivo en el grupo que se ha desplomado más de un 15% desde finales del pasado mes, coincidiendo con la presentación del plan estratíégico.


Eso sí­, no es la única empresa en la que los cortos se han puesto las botas. NH Hotel tambiíén ha registrado una cifra histórica con un 4% de su capital invertido a la baja (en 2015 gana casi un 18%). Tubos Reunidos se une a la lista con un 1,84% (no contaba con bajistas desde 2012). Asimismo, Jazztel, con un 1,7%, tambiíén cuenta con niveles ríécord -ver información superior-.

Por otro lado, en valores como Indra los cortos controlan el 5,16% de su capital, máximo desde julio de 2014, mientras que en Enagás el 1% que tiene invertido a la baja supone la cota más alta desde mayo de 2013.

Por otro lado, los bajistas han aparecido por primera vez en GAM y en Aena y han regresado a Endesa por primera vez desde noviembre de 2014. En el lado opuesto se encuentra Mediaset, ya que marca mí­nimos desde abril de 2011 con un 1,2% de su capital en manos de bajistas.

Llega la inyección de liquidez

Con la llegada del QE del BCE los cortos han apostado por la caí­da de los tí­tulos de Popular, en máximos de octubre de 2012 con un 5,1%, y de Sabadell, con un 3,1%, la cota más alta desde enero del año pasado. Mientras, han reducido posiciones en Bankia, Bankinter y CaixaBank.

Isabel M. Gaspar