Los futuros europeos anticipan una apertura ligeramente alcista (+0,3%) para las bolsas del Viejo Continente, pese al desplome que registró el martes Wall Street.
La subida del dólar frente al euro, una nueva caída de los precios del petróleo y las preocupaciones por una posible subida de tipos de interíés de la Reserva Federal presionaron a la baja a la Bolsa de Nueva York, que terminó con fuertes descensos (Dow Jones: -1,85%; SP 500: -1,70%; Nasdaq: -1,67%).
VISIí“N DE MERCADO
Cada vez son más las voces que recomiendan invertir en las bolsas europeas en vez de la bolsa de Estados Unidos, debido al programa de compra de activos del Banco Central Europeo y a la cercanía de una subida de tipos de interíés por parte de la Reserva Federal.
El columnista de Market Watch, Michael Brush, ha elaborado una lista de seis razones por las que prefiere las acciones del mercado europeo a las del estadounidense.
ECONOMíA
Los inversores permanecerán atentos a lo que pueda derivarse de la intervención de Mario Draghi en la conferencia organizada por el Centro para los Estudios Financieros en Frankfurt. Por otra parte, en Reino Unido se publicará la producción industrial y la producción manufacturera de enero; y en Estados Unidos conoceremos las solicitudes de hipotecas y los inventarios semanales de crudo.
EMPRESAS
La noticia del día en España es que el Banco de España ha intervenido Banco de Madrid, filial del andorrano Banca Privada de Andorra (BPA), tras la denuncia de Estados Unidos por blanqueo de capitales.
Bolsamania