INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Oro vs Acciones  (Leído 1058 veces)

jcol

  • Visitante
Oro vs Acciones
« en: Octubre 14, 2008, 10:11:56 am »
Hola,

Me gustaria compatir con vosotros una parábola que explica J.Prats de Ahorro Corporación en La Vanguardia del domingo 12 de octubre.

Hace ochenta años en USA, justo antes del crac del 29, un rico comerciante decidió regalar a cada uno de sus tres hijos 1 kilo de oro, el equivalente a un año de salario medio de un trabajador americano. El hijo valiente vendió el oro y compró a partes iguales las 30 acciones del Dow Jones; el hijo prudente vendió el oro y compró bonos del Tesoro americano; el más timorato guardó el oro debajo del colchon. 80 años despuíés, ya abuelos, los 3 hermanos deciden transmitir a sus nietos lo que queda de lo que recibieron. El timorato ha regalado 1 kilo de oro (equivalente, hoy tambiíén a un año de salario medio de un trabajador americano). El prudente ha vendido los bonos y ha comprado oro, obteniendo 2 kilos del precioso metal. El valiente ha vendido las acciones y ha obtenido 80 kilos de oro. Es la diferencia que hay entre no fiarse de nadie, fiarse de los poí­ticos o confiar en los que ponen el dinero a trabajar.


La conclusión que llega este señor es que estas importantes bajadas descuentan todo lo descontable y más de la crisis y que es una gran oportunidad para los valientes. Que os parece ?



roma1954

  • Visitante
Re: Oro vs Acciones
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2008, 12:00:56 pm »
Jcol  ¿ tú eres valiente ? pues tú mismo, si te sale bien disfrutalo no esperes a ser tan mayor

jcol

  • Visitante
Re: Oro vs Acciones
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2008, 05:10:22 pm »
roma,

No entiendo porque personalizas tu comentario con mi persona, me limito a replicar un comentario de otra persona que me ha parecido curioso e interesante.

roma1954

  • Visitante
Re: Oro vs Acciones
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2008, 05:41:06 pm »
Perdona,entendi haber que podias hacer.este señor hoy dice eso y  cuando pasen unos dias  lo contrario, viven de ti  ,de mi ....ves la alegria que hay en la bolsa americana cuando cierran el mercado , siempre están contentos ,  ellos siempre ganan , los que jugamos perdemos o ganamos pero ellos siempre ganan. Un saludo y perdona

jcol

  • Visitante
Re: Oro vs Acciones
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2008, 06:53:04 pm »
OK,

No hay problema, ya me pareció que mal interpretaste el post, pues me sorprendió tu actitud, por lo que he visto en este foro se respetan las buenas maneras.

Saludos