La empresa española consiguió el contrato de este pedido a mediados de marzo y está valorado en 186 millones de euros.
El presidente de Talgo, Carlos Palacio, y el presidente de SRO, Mohamed Jalid Al-Suwaiket, firmarán dicho contrato, según fuentes de la compañía española.
Los ferrocarriles saudíes prevíén reducir con los trenes de Talgo de 4 a 3 horas el tiempo de viaje que une la capital Riad con Damman, la principal localidad al oeste del país.
Arabia Saudí es un mercado en el que Talgo ya está presente como integrante del consorcio español que obtuvo el contrato para el tren de alta velocidad (AVE) entre Medina y La Meca, por 6.700 millones de euros (7.100 millones de dólares).
Los trenes, que incluyen 13 coches, circularán a 200 kilómetros por hora y recorrerán los 480 kilómetros que separan ambas ciudades.
Estarán autopropulsados con tracción diesel y serán muy similares a los que se utilizarán en el llamado "AVE de los peregrinos".
Como parte del equipo, los trenes verán reforzados sus sistemas de sellado para evitar que entre la arena y el calor exterior, que puede llegar a superar los 55 grados.
Se incorporarán tambiíén protecciones en las ventanas y otras zonas exteriores, así como una mejora de las pinturas y recubrimientos para evitar el efecto de la abrasión.
La compañía, que como parte del proyecto AVE del desierto se adjudicó el suministro y mantenimiento de 36 trenes Talgo 350 (modelo comúnmente conocido como "pato"), busca nuevas oportunidades en el país saudí, donde en los próximos años se prevíé la adjudicación de nuevas infraestructuras ferroviarias como la línea que conectará los países del golfo.
La firma de este nuevo contrato, que pone de manifiesto la internacionalización de la compañía, se produce en un contexto marcado por la próxima salida a bolsa de Talgo mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que espera captar en mayo cerca de 500 millones de euros (529 millones de dólares).
Talgo cerró 2014 con unos ingresos de 384 millones de euros (406 millones de dólares) y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 90 millones de euros (95,3 millones de dólares). EFE