INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡Quíé maní­a con buscar una explicación!  (Leído 1419 veces)

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
¡Quíé maní­a con buscar una explicación!
« en: Octubre 16, 2008, 07:58:10 pm »
Me hace mucha gracia leer, durante estos dí­as, los diferentes análisis, artí­culos y comentarios, acerca de la bolsa, que se suceden en los distintos medios, prensa, televisión, radio, internet... buscando explicaciones a las enormes (históricas en la mayorí­a de los casos) bajadas y subidas de los mercados.

No paro de ver y escuchar cosas como miedo a la recesión, plan de rescate, inyección de liquidez, bajada de tipos, y demás patrañas para explicar que un dí­a los mercados bajen el  9% al dí­a siguiente suban el 10% y luego tras un dí­a de relax encadenen dos bajadas cercanas al 5%. No me creo que esas burdas excusas justifiquen que lo que un dí­a es blanco al  dí­a siguiente sea negro.

Nos cuentan que sube la bolsa por la buena acogida del plan de rescate estadounidense, luego que baja porque parece que no se va a aprobar, para más tarde, una vez aprobado bajar de nuevo. Luego baja porque el Banco Central no ha bajado los tipos, eso sí­, cuando decide bajarlos los í­ndices vuelven a descender por el miedo a la recesión. Entonces, nos encontramos por arte de magia con una subida de un 10% el lunes y, claro, todo se debe a un nuevo plan de rescate, esta vez europeo. Aunque dos dí­as despuíés esa excusa ya no parece válida y las bolsas vuelven a caer a plomo porque otra vez hay miedo a la recesión, ese miedo que supuestamente habí­a desaparecido el lunes.

Eso a nivel diario, pero es que incluso a nivel intradiario es muy gracioso ver como ese titular, que explica el movimiento que se esta produciendo en los mercados a primera hora, 30 minutos despuíés ya no vale porque los í­ndices se han dado completamente la vuelta. 

Pero ¿a quiíén pretenden engañar? ¿No pueden reconocer que estas subidas y bajadas tan bruscas no tienen una explicación lógica, no  siguen una pauta razonada, no son más que ansias de llevar al mercado a mí­nimos pero cazando a todo el mundo?

Porque con está volatilidad el mercado no está para poner stops, te los ejecutan seguro, eso por no hablar de los gaps que pueden hacer que tu stop no tenga el efecto esperado. Y con la incertidumbre que existe tampoco está para posicionarse sin un parapeto.

Al final llevarán las bolsas a donde quieran, y entre tanto tratarán de entretenernos y sin que nos demos cuenta robarnos la cartera, dándonos explicaciones inauditas que nos hagan ver un sentido a estos vaivenes y que nos hagan creer que podemos hacer una inversión razonada.

Pero yo creo que de momento la mejor inversión es esperar a que se cansen y, como hago yo, reí­rse de todos estos titulares hilarantes.
Que pasen un buen dí­a y se rí­an todo lo que puedan, así­ invertirán en salud. Hasta dentro de dos semanas.



carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Quíé maní­a con buscar una explicación!
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2008, 08:01:37 pm »
se te hechaba en falta, buen analisis jaime , trabajas mucho porque se te ve poco por el foro
espero que sea buena señal
saludos amigos
corre, corre , que te pillo

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Quíé maní­a con buscar una explicación!
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2008, 08:03:49 pm »
Pues si, ¡hay que reirse!. Aunque tambien podemos llorar.
La prensa en general no sabe absolutamente nada de Bolsa y en la televisión buscan solo el notición:

"Que si la Bolsa baja mucho, o que si la Bolsa sube mucho".

Lo mejor: ¡no hacerles caso!

Saludos Jaime, suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Quíé maní­a con buscar una explicación!
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2008, 08:18:52 pm »
Muy bueno y con copyright Foxinver. Estupendo :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Quíé maní­a con buscar una explicación!
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2008, 08:33:01 pm »
Yo llevo sin comprar la prensa como tres semanas y por el motivo que comenta Zorro.

No tienen n.p.i

Solo saven poner titulos alarmantes, para vender carnaza ( antes era la prensa del corazon ahora la prensa "seria" ) y a estas alturas ya me tienen mas que frito

Me limito a leer vuestros comentarios y a seguir aprendiendo. Pero seguro que de la prensa economica poco voy aprender.

saludos :023:
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

otromundis

  • Visitante
Re: ¡Quíé maní­a con buscar una explicación!
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2008, 08:45:05 pm »
Pues, como ejemplo, yo me voy a meter a analisto y voy a decir que

"hoy, en bolsas usa, la píérdida poco abultada (o casi subida)
se debe a la confianza insuflada en el tercer debate de las elecciones
americanas, donde los ciudadanos han percidido esperanzas
en que los dos candidatos pueden solucionar la gran crisis económica.
Lo cual no ha sido percibido en la misma medida por los inversores europeos.

je je

tom77

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Quíé maní­a con buscar una explicación!
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2008, 08:53:19 pm »
Explicación lógica en bolsa creo que poca y menos que se ajuste a la realidad. Ahora bien aqui quien hace dinero son los grandes brokers. Juegan al trading primero vendiendo y luego comprando. Hacen bajar o subir a su antojo y luego si alguien entra tiene que estar curado de mal de espanto, por que puede quedarse pillado. Estoy de acuerdo en que la prensa no se entera, pero contamina y crea psicosis. El acojono de la gente de a pie es bastante fuerte. Tabiíén estoy de acuerdo en que el tema va a bajar y creo que podemos llegar a corto plazo entre 8100 y 7900.
Que la fuerza nos acompañe

pharma

  • Visitante
Re: ¡Quíé maní­a con buscar una explicación!
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2008, 09:21:45 pm »
La explicación es clara y la apunta Jaime en el artí­culo, estamos bajistas, tenemos que bajar. Hasta aquí­ todo normal, al 80% de los inversores ya los han dejado pillados y si venden es con fuertes minusvalí­as, ah! pero queda un 20% con unos conocimientos un poco superiores que se atreven con el mercado bajista y operan a corto y a largo, ante la ausencia de dinero nuevo en los mercados, ¿De donde sacarlo?  De estos más avezados, pero claro, sacárselo a estos es más difí­cil que sacarselo al inversor de a piíé, hay que girar bruscamente los mercados para cogerlos a contrapiíé y en ello están.
En definitiva, hay que sacar la pasta de donde sea, en un mercado más o menos normal, pueden pillar a unos cuantos, pero este 20% se les suele escapar con plusvalí­as y no compensa tanto esfuerzo, puesto que pescar pezqueñines es más fácil, pero cuando no hay pezqueñines, entonces tambiíén sirven los peces más grandes.

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Quíé maní­a con buscar una explicación!
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2008, 09:32:11 pm »
La explicación es clara y la apunta Jaime en el artí­culo, estamos bajistas, tenemos que bajar. Hasta aquí­ todo normal, al 80% de los inversores ya los han dejado pillados y si venden es con fuertes minusvalí­as, ah! pero queda un 20% con unos conocimientos un poco superiores que se atreven con el mercado bajista y operan a corto y a largo, ante la ausencia de dinero nuevo en los mercados, ¿De donde sacarlo?  De estos más avezados, pero claro, sacárselo a estos es más difí­cil que sacarselo al inversor de a piíé, hay que girar bruscamente los mercados para cogerlos a contrapiíé y en ello están.
En definitiva, hay que sacar la pasta de donde sea, en un mercado más o menos normal, pueden pillar a unos cuantos, pero este 20% se les suele escapar con plusvalí­as y no compensa tanto esfuerzo, puesto que pescar pezqueñines es más fácil, pero cuando no hay pezqueñines, entonces tambiíén sirven los peces más grandes.

no hay más que ver lo que están haciendo hoy los americanos, han empezado subiendo han girado hasta dejarse más de un 3% y ya están subiendo más de un 2%!! Puro teatro!!

pedrogrullo

  • Visitante
Re: ¡Quíé maní­a con buscar una explicación!
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2008, 10:30:23 pm »
Muchas gracias, Jaime. Estupenda actitud.