INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La CNMV rechaza la OPA sobre Inbesí²s por falta de garantí­as  (Leído 696 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
LL. P. - Barcelona - 18/10/2008


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) echó ayer un jarro de agua frí­a al grupo aragoníés Horcona. Ayer el supervisor acordó no admitir a trámite la solicitud de Horcona para poder lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre la promotora catalana Inbesí²s por falta de garantí­as. Además, suspendió de sus cargos en el Consejo de Administración a tres representantes de la constructora.

La CNMV sostuvo en un comunicado que los representantes de Horcona -Josíé Luis Bartibás Larragay, Josíé Luis Bartibás Herrero, Carlos Bartibás Herrero, Roberto Bartibás Herrero, y las sociedades Inversión en Activos Urbanos, SL y El Tajaderón, SL- no han aportado en el plazo previsto "la documentación acreditativa de la constitución de garantí­as".

Fuentes de Horcona explicaron que el grupo no ha podido presentar a tiempo un aval de 11 millones porque está negociando con la banca una reestructuración de su deuda, según informó Europa Press.

El Grupo Horcona cubrió una ampliación de capital de 663 millones para hacerse con el 96,1% de Inbesí²s, hasta ahora de la familia Vila. Eso le obligaba a presentar una OPA por el 4% del capital restante. Algo que ayer la CNMV rechazó. Es más, la autoridad bursátil acordó suspender los derechos polí­ticos que le corresponden por tener el 96,1% de las acciones.

La CNMV tambiíén suspendió en el ejercicio de sus cargos en los órganos de administración de la inmobiliaria catalana a Josíé Luis Bartibás Larragay, Josíé Luis Bartibás Herrero y Alberto Cabello Gimeno hasta que puedan lanzar la OPA u obtengan el consentimiento unánime del resto de accionistas.

Inbesí²s entró en píérdidas en el tercer trimestre de 2007 y sufrió una caí­da de ventas de hasta el 98%. Cerró el primer semestre de este año con unos números rojos de 4,4 millones.