INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El miedo al MERS dispara las compras por internet en Corea del Sur...  (Leído 110 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.115
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

EFE



El brote del virus MERS en Corea del Sur, que ya ha causado 16 muertes, ha disparado las compras online por el miedo de la gente a acudir a lugares concurridos como los supermercados, según datos divulgados hoy por la agencia local Yonhap.

La mayor cadena surcoreana de supermercados, E-Mart, experimentó un crecimiento de sus ventas por internet de un 63,1 por ciento en tíérminos interanuales en los primeros 11 dí­as de junio, con un incremento de más del 80 por ciento en el caso de los alimentos frescos y precocinados, según los datos facilitados por la empresa.

En el caso de la segunda y la tercera firma del sector, Home Plus y Lotte Mart, sus ventas de productos online aumentaron un 48,1 y un 26,8 por ciento respectivamente en el mismo perí­odo.

Todas las cadenas de supermercados, sin embargo, sufrieron píérdidas en bolsa de diversa magnitud en las últimas semanas por el descenso del consumo desde que el pasado 20 de mayo se detectara por primera vez el brote de Sí­ndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus.

La alarma generada por el MERS causó el cierre de miles de colegios, mientras muchos espacios públicos como cines, salas de conciertos y supermercados se mostraron visiblemente más vací­os.

Esta situación ha generado el temor a que el descenso del consumo y el turismo contribuya a desacelerar el crecimiento de la cuarta economí­a de Asia, lo que llevó al Gobierno a tomar medidas, entre otras recortar los tipos de interíés de referencia un cuarto de punto hasta el 1,5 por ciento.

El virus MERS se ha cobrado ya 16 ví­ctimas mortales en Corea del Sur, donde se han registrado un total de 150 contagios.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...