INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La cláusula más alta en la historia del Atlíético  (Leído 473 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.977
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
La cláusula más alta en la historia del Atlíético
« en: Agosto 18, 2015, 11:07:51 am »
Puede que la marca no dure mucho, porque las continuas ofertas que llegan por sus futbolistas provocan que el Atlíético se vea obligado en ocasiones a revisar sus contratos al alza, con el correspondiente aumento de la cláusula de rescisión, pero lo cierto es que la que se ha puesto a Antoine Griezmann con motivo de su reciente renovación, 80 millones, es la más alta en la historia de un Atlíético que, por otra parte, hasta ahora no tení­a costumbre de elevar notablemente esas cifras.
EL DATO
Se mantiene en el podio de los fichajes más caros. jackson supera a Griezmann, 35 millones por 30, y Falcao se mantiene en todo lo alto: 40 más siete variables.
Porque sí­, el jugador francíés ha rubricado una ampliación de contrato. Desde el propio club se vendió que el firmado hace una temporada con motivo de su fichaje alcanzaba hasta 2020, pero lo cierto es que, siendo precisos, se trataba de cinco campañas más una ejecutable. Y eso, entre otras cosas, es lo que se ha hecho ahora: ejecutar dicha opción para que, definitivamente, Griezmann tenga compromiso con el Atlíético durante el presente ejercicio y los cuatro posteriores. Como el propio Simeone, por poner un ejemplo.
Evidentemente la renovación incluye tambiíén un aumento en los emolumentos que cobra el delantero galo, entre otras cosas porque el verano ha dado para que el Parí­s Saint Germain se interesara por sus servicios y llegara a presentar una oferta de 60 millones que ha tenido mucho que ver en la reacción rojiblanca. Tal y como está a punto de suceder con el caso de Godí­n y el Manchester City, el Atlíético se ve obligado a una revisión para no perder a los futbolistas que considera imprescindibles. Se supone que el charrúa, a todo esto, tambiíén tendrá nueva cláusula en cuanto su ampliación hasta 2019 tenga carácter oficial.
80 millones
15 más de los que ya tení­a. Greizmann quiere seguir y el Atlíético quiere que siga. El galo se antoja clave para el nuevo proyecto rojiblanco
Apuesta por la juventud
Porque la de Griezmann, que ya era de 65 kilos, tal y como desveló MARCA el pasado 7 de mayo, ha pasado ahora a ser de 80. Ningún futbolista rojiblanco, desde que existe la rescisión unilateral, habí­a dispuesto hasta ahora de una cantidad similar. El Atlíético, en ese sentido, ha tenido en cuenta la edad de Antoine, 24 años, que le convierte en un jugador de enorme proyección en las próximas campañas. Conviene recordar, en ese sentido, que en el verano de 2014 fueron 30 los millones desembolsados desde el Calderón para alcanzar un acuerdo con la Real por los servicios del internacional. La cifra, por cierto, coincidí­a con la cláusula que tení­a en la entidad donostiarra.
Griezmann, Koke y Oblak se colocan, por el interíés de terceros, como los mayores activos de un club que apuesta de nuevo por la juventud con fichajes como los de Vietto, Carrasco o Savic, con retornos como los de í“liver Torres y Thomas y con la incorporación de Correa. La de Godí­n, en ese sentido, es cuestión distinta: el central tiene una larga trayectoria detrás pero se afianza paso a paso como uno de los mejores centrales del mundo, de modo que llegan propuestas como la desechada en las últimas fechas.
2020 año de finalización
El club ha ejecutado la opción que tení­a la última temporada
El Atlíético, en todo caso, no tiene intención de anunciar la revisión de Griezmann. Se entiende desde los despachos que la ejecución de la opción temporal ya mencionada no necesita carácter oficial y se mantiene, por otra parte, la polí­tica de no hacer pública cláusula alguna, más allá de que se vayan conociendo poco a poco. La de Arda, por ejemplo, no trascendió hasta que se supo que el Barcelona estaba dispuesto a pagar una cantidad similar para hacerse con los servicios del turco: la cifra era de 41 millones y el acuerdo final quedó en 34 fijos más siete en variables.
Griezmann firmó 25 goles oficiales la pasada campaña, primera con el Atlíético. 22 de ellos llegaron en la Liga y resultaron fundamentales para firmar un tercer puesto que, con el correspondiente acceso directo a la Champions, supone importantes ingresos para el club rojiblanco.