INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mango reparte entre sus accionistas un 20% menos de dividendo que en 2012  (Leído 121 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La familia Andic recibe 50 millones por los resultados del grupo en 2014, cuando ganó 107 millones.

La familia Andic, propietaria de Mango, ha decidido moderar el cobro de dividendo. La compañí­a textil ha reducido la retribución al accionista del ejercicio 2014 hasta los 50 millones de euros. En este año, la empresa ganó 107 millones de euros, un 11% menos que el año anterior; por lo que los propietarios de la compañí­a recibirán sólo el 46,7% del beneficio obtenido el pasado ejercicio.

La decisión de Mango no debe atribuirse a la caí­da del beneficio ya que en el ejercicio 2013, cuando Mango ganó 120,6 millones, un 9% más, el grupo textil ya redujo la cifra de retribución a sus accionistas. Entonces, repartió 78 millones de euros, el 64,7% del total ganado. Un año antes, cuando Mango ganó 113 millones, distribuyó el 76,5%, es decir, 86,5 millones. Esto supone la reducción del 39,2% del pay out en dos años.

La compañí­a está controlada por Isak Andic, fundador y presidente de la entidad. Su hijo, Jonathan Andic, ostenta la vicepresidencia junto a Daniel López.

El segundo grupo textil español -sólo superado por Inditex- logró en 2014 un volumen de negocio de 2.017 millones de euros, un 9,3% más que el año anterior. De esta cifra, un 19% procedí­a del mercado nacional, un 42% del resto de paí­ses de la Unión Europea y el 39% al resto del mundo. Al cierre de 2014, Mango estaba presente en 109 paí­ses, tras entrar el año pasado en Bulgaria, Ghana y Guinea Ecuatorial.

Venta online
 
Las ventas a travíés de Internet supusieron el 9,1% de la facturación total, 183,5 millones, una cifra que crece un 48% con respecto al año anterior. El beneficio bruto de explotación (ebitda) bajó un 2,6%, hasta los 223 millones. La deuda financiera del grupo asciende a 1.165 millones, de los que 733 millones corresponden a tesorerí­a e inversiones financieras a corto plazo.

En 2014, Mango aumentó su plantilla un 17%, hasta 15.700 personas. De estas nuevas incorporaciones, el 28% fueron dentro del mercado nacional

Rocí­o Ruiz