INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Rematarán en Ginebra un diamante azul estimado entre 35 y 55 millones de dólares  (Leído 178 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

AFP


El Blue Moon, un espectacular diamante azul estimado entre 35 y 55 millones de dólares, será subastado en Ginebra por la casa de remates Sotheby's el próximo 11 de noviembre.

El Blue Moon (Luna Azul en inglíés) es un diamante de corte cojí­n de 12,03 quilates certificado Fancy vivid blue por el Instituto Gemológico de Amíérica, el color más inusual y codiciado para un diamante azul, según Sotheby's.

Se trata del diamante azul de forma cojí­n más grande jamás subastado.

Su descubrimiento en la mina de Cullinan, en Sudáfrica, fue anunciado en enero de 2014 por Petra Diamonds, la firma dueña de la mina.

El diamante bruto pesaba 29,6 quilates. Siguiendo un procedimiento de licitación, fue adquirida por Cora International, que tiene su sede en la 5ta Avenida en Nueva York, una empresa lí­der en el mundo entre los comerciantes de diamantes, especializada en diamantes de gran tamaño.

Cora International cortó y pulió la piedra preciosa, una operación que duró seis meses. Su nombre viene de una expresión en inglíés "once in a blue moon" que se refiere a un evento que ocurre solo en muy raras ocasiones.

El Blue Moon Diamond podrí­a colocarse en la cima del palmaríés de diamantes más caros del mundo.

Otro diamante azul, el Zoe Diamond de 9,75 quilates, fue subastado en noviembre de 2014 por Sotheby's en Nueva York por 32,64 millones de dólares, ríécord mundial en una subasta para un diamante azul.

Pero el tí­tulo de diamante más caro del mundo lo sigue teniendo el Graff Pink, un diamante rosa Fancy Intense Pink de 24,78 quilates, subastado en noviembre de 2010 en Ginebra por Sotheby's por 46,15 millones de dólares.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...