Por... Ivana Kottasova
Burberry (BRBY.L) acciones se desploman en un 12% en Londres el jueves, luego de que la compañía anunció ventas decepcionantes en sus mercados clave de Asia.
Ingresos al por menor del minorista de moda creció sólo un 2% en el primer semestre del año, por debajo del 8% en el primer trimestre, y muy por debajo de las expectativas de los analistas.
Burberry dijo que las ventas en Hong Kong "se desaceleró aún más" en el segundo trimestre, mientras que las ventas en China continental "disminuyeron ligeramente" en la primera mitad.
"El entorno externo se hizo más difícil en el medio", dijo el CEO de Burberry Christopher Bailey.
China ha sido un motor clave de crecimiento para Burberry en los últimos años. Pero los compradores chinos se están alejando de su marca registrada verificado gabardinas y otros artículos de lujo como la segunda mayor economía del mundo se desacelera.
"Las preocupaciones sobre una desaceleración de China / Asia se justifican con el legendario consumidor chino gastar menos en sus artículos de lujo muy querido en casa, incluso si continúan llamar a las cajas en Japón y Europa, gracias a los beneficios de la moneda," dijo Mike van Dulken, jefe de investigación de Accendo Mercados.
Burberry dijo que está tomando "medidas rápidas" en los costos para minimizar el impacto de las condiciones cada vez más difíciles en el mercado de lujo en su negocio.
"Nuestros planes para la posición de la temporada festiva con nosotros así que volvemos a una tendencia de ventas más positivo en la importantísima segunda mitad", dijo Bailey.