(PL)
Productos modernos se exhiben hoy en varias ciudades de China durante la semana del espíritu emprendedor e innovación en masa que acoge este país para promover el desarrollo económico.
Impresoras en 3D, autos elíéctricos que pueden cargarse mientras se conducen y robots capaces de jugar bádminton y realizar exhibiciones tradicionales figuran entre los adelantos que exponen las urbes de Shanghai, Shenzhen, Wuhan, Xi'an, Chengdu, Hefei, Shenyang y esta capital, atrayendo multitudes de espectadores.
A lo largo de esta semana, las ciudades realizarán competencias y foros para los "creadores", aquellos inventores de bricolaje y artesanos, así como empresarios e inversionistas.
En opinión de Zhang Zhihong, funcionario del Ministerio y de Ciencia y Tecnología, la campaña de espíritu emprendedor e innovación en masa fue un gran esfuerzo en medio de una economía inactiva.
Datos publicados este lunes muestran que en el periodo enero-septiembre, el sector de alta tecnología reportó un crecimiento de 10,4 por ciento en producción con valor agregado, 4,2 puntos porcentuales más que la cifra para todo el sector industrial.
En el informe de labor del gobierno publicado en marzo, el primer ministro Li Keqiang identificó al espíritu emprendedor y la innovación en masa como un nuevo motor para el crecimiento económico.