Por... Paul Ausick
La firma de capital privado Silver Lake Kraftwerk invertirá $ 100 millones en SolarCity Corp. (NASDAQ: Scty), según ha anunciado la mañana del miíércoles. El presidente de SolarCity, Elon Musk, sumará $ 10 millones a la olla, y CEO Lyndon Rive comenzará en $ 3 millones. La inversión total $ 113 millones se están realizando en cupón cero convertibles bonos senior.
Las notas serán mayores obligaciones y sin garantía del SolarCity, no devengarán intereses ordinarios y de la cantidad principal de las notas no se acrecentará. Se espera que las notas a ser convertibles en acciones ordinarias de SolarCity en base a una tasa de conversión inicial de 30.303 acciones ordinarias por cada $ 1.000 de capital de las notas, lo que equivale a un precio de conversión inicial de $ 33.00 por acción y sujeto a ajustes en ciertas circunstancias . Se espera que las notas a madurar en diciembre de 2020, con sujeción a principios de la conversión, canje o recompra.
SolarCity ha sido atrapado en la vorágine que rodea fabricantes fotovoltaicos solares como SunEdison Inc. (NYSE: SUNE) y sus yieldcos. Las preocupaciones de contagio para SolarCity son el acceso al capital y al final del críédito fiscal a la inversión para las nuevas instalaciones solares se avecina para 2017.
Para el año hasta la fecha, las acciones de SolarCity ha caído casi un 50% y las acciones han bajado un 60% desde su máximo de Mayo.
Cuando SolarCity reportó resultados del tercer trimestre a finales de octubre, la compañía registró una píérdida neta mayor a la esperada, a pesar de que los ingresos fueron mejor de lo esperado.
La compañía dijo entonces que tenía previsto centrar su estrategia en la reducción de costos y de flujo de efectivo:
Específicamente es nuestra meta para lograr el flujo de caja positivo en 2016 a fin de año y estar en forma sólida antes de la planeada [de críédito fiscal a la inversión] ITC vencimiento en 2017. Esperamos continuar liderando la industria en MW instalados con los costos más bajos y altos rendimientos, y esperamos que los ingresos GAAP de arrendamiento operativo crezcan en exceso de 70% año con año en el 2016. A su vez, vamos a ser aún más selectivo en los mercados y proyectos entramos en. Como tal, estamos introduciendo preliminar 2,016 guía de 1,25 GW instalados, lo que representa un crecimiento saludable del año-sobre-año de aproximadamente 41% en comparación con el punto medio de nuestra guía 2015. Tambiíén esperamos anunciar reducciones significativas a nuestros objetivos de costes 2017 por nuestro próximo reporte de ganancias.
Los inversores no quedaron impresionados con la falta de especificidad y golpearon las acciones por más del 15%. Este nuevo anuncio de un respiro en el acceso de capital ayudó acciones de SolarCity suman casi un 6% en un momento en las primeras operaciones. Desde entonces la población ha dado vuelta alrededor de la mitad de la ganancia para negociarse a $ 26,82, despuíés de cerrar la noche del martes en $ 26,00, en un rango de 52 semanas de $ 24.07 a $ 63.79. Vale la pena señalar que la baja fue publicada la semana pasada.