Mineros de níquel de Australia, incluyendo BHP Billiton (NYSE: BHP -0,90%) y Glencore ( OTCPK: GLCNF , OTCPK: GLNCY ) están bajo una creciente presión para suspender o reducir la producción , ya que los inversores esperan anuncios clave en las próximas semanas despuíés de los productores rivales en Nueva Caledonia ganaron una prenda de el apoyo de Francia.
Los precios del níquel han caído más de un 45% desde principios de 2015 a su nivel más bajo desde 2003, y se ve continua baja en medio de amplias existencias mundiales y la desaceleración del crecimiento en China.
Glencore y BHP, cuyo alto costo Murrin Murrin e instalaciones de níquel West están luchando para mantener las operaciones, son a la vez debido a que los informes de producción y ganancias en las próximas semanas, y las noticias de los recortes de producción podrían impulsar los precios.
JP Morgan estima $ 1B en los costos de rehabilitación en el caso de un cierre de BHP níquel West, pero dice que puede ser la mejor opción de BHP dado que de lo contrario se verían afectados con cerca de $ 1 mil millones en píérdidas de flujo libre de efectivo durante los próximos tres años.