(PL)
Los precios del azúcar crudo cerraron ayer con ganancias en Nueva York, impulsados por los avances de las bolsas de acciones y de los mercados de materias primas, principalmente del petróleo, dijeron operadores.
El índice de 19 materias primas Thomson Reuters CoreCommodity escaló un tres por ciento, lo cual influyó positivamente en el curso de las cotizaciones del endulzante.
En esta jornada los futuros de azúcar crudo, para entrega en marzo, el contrato tomado como referencia, progresaron 0,08 centavos de dólar, a 13,15 centavos la libra.
Sin embargo, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco despidió el viernes situado en 378,50 dólares la tonelada míétrica ( TM ), lo que representó un retroceso de 2,20 dólares.
La firma especializada F.O.Licht estimó hoy que la producción de azúcar para el centro Sur de Brasil será de 33,7 millones de TM, por encima de los 30,7 millones de TM de la anterior campaña.
Analistas dijeron que la disponibilidad de caña no será problema en ese país, ya que el punto principal será la capacidad industrial dados los problemas financieros que enfrentan los centrales de la región, así como la cantidad de precipitaciones.
Por otra parte, en su última revisión el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) incrementó sus estimados de importaciones de azúcar de caña por las refinerías del país en más de un 25 por ciento.
La entidad además redujo su pronóstico de suministros domíésticos del endulzante en la actual campaña 2015/16, debido a los bajos rendimientos remolacheros y la reducción de la producción esperada.