Qualcomm (NASDAQ: QCOM ) ha alcanzado un acuerdo de licencia con Lenovo que cubre las ventas de telíéfonos 3G y 4G del OEM chino.
Tíérminos de royalties es consistente con la de la liquidación de 2015 a principios de Qualcomm con los reguladores antimonopolio de China.
Las acciones son un 1,2% despuíés de horas a $ 49.65; que subieron un 1,4% en el comercio regular.
El acuerdo de Lenovo sigue acuerdos finales del 2015 con ZTE y Xiaomi .
IDC estima Lenovo tenía una cuota de 5,2% 2015 unidad mundial de smartphones (# 4 por detrás de Samsung, Apple y Huawei) en la parte posterior de los envíos 74M (+ 24.5% A / A).
A pesar de las antimonopolio de asentamiento, la falta de pago y la falta de notificación por los fabricantes de equipos telefónicos chinos pesado mucho en la división de 2015 de concesión de licencias de Qualcomm (QTL) ventas. QTL ingresos cayeron 12% A / A en FQ1 (Q4 calendario) a $ 1.61B, gracias a las presiones chinas y el aplazamiento de $ 100 millones en ingresos LG debido a una disputa de derechos de autor.
Por otro lado, Qualcomm ha continuado revelando nuevos productos antes del Congreso Mundial de Telefonía Móvil (va desde de febrero 22-25).
Tras revelar de la semana pasada de un módem de 1 Gbps 4G (el Snapdragon X16) y un SoC llevar encima (el Snapdragon desgaste de 2100), la compañía ha anunciado nuevos chips de front-end RF360 RF, incluyendo un nuevo sobre el seguimiento de IC (mejora el consumo de energía) y baja amplificadores de potencia -cost.
Tambiíén se ha anunciado: Una asociación con Samsung para el desarrollo de pequeñas estaciones base celular que utilizan el chipset FSM9955 y apoyo el uso de LTE de Qualcomm en el espectro sin licencia (LTE-T).