INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1179 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Noviembre 07, 2008, 07:37:20 pm »
Ultima sesión de la semana en el que Ibex35 cierra en los 9.343´50 puntos, subiendo un 2´29 % y dejando el saldo de los últimos cinco dí­as en positivo.

Básicamente todo sigue igual y así­ continuará. Del verde pasamos al rojo, del rojo al verde y así­ hasta poco antes del cierre, en que los grandes manipuladores ven que color toca hoy para finalizar la sesión y de esa manera lo tiñen.

El pequeño inversor anhela subirse a cresta de la ola bursátil, esa pequeña montañita que ya casi cada mes se produce y que deja beneficios en pocos dí­as, pero los grandes manipuladores van cambiando la operativa para dejarlos enganchados para la siguiente.

Que si la suben al 10.000, que si la vuelven a bajar al 8.000. Que si, que no...........

Mientras, los dí­as, las semanas y los meses van pasando y con ellos el ciclo bajista. Queda mucho, pero eso ya lo no es lo importante. Lo importante es rascar algo, tratar de ser más listo. Y si resulta que si, ¡pues fiesta total!.

En ocasiones nos rompemos la cabeza para adivinar que busca en un ciclo bajista el que poco ganó o perdió en el alcista. Pronto nos damos cuenta que no se necesita explicación, quizá porque no la tiene. Esto es así­ y punto.

De momento rebote, ¡que usted lo disfrute!

Saludos y suerte en las inversiones


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

jose4966

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2008, 07:44:33 pm »
Toda la manipulacion producto de los politicos, banqueros, grandes empresarios y con la complicidad de periodistas, analistos,...., que se decican tambien a engañar y engatusar a la gente (son parte importante del pastel)

solariano7

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2008, 08:14:33 pm »
Buenas tardes,

ahora hací­a tiempo que no participaba aunque os voy leyendo a diario.
Primero felicitarte Zorro & cia por tus aciertos. Tambiíén creo que acertarás en que se verán nuevos minimos lo que dudo es que ya sean este año.

Comentando la sesión para mí­ inexplicable de hoy: leve bajada inicial de los fuertes del Ibex (desoyendo la caida de yankilandia de ayer) cerrando sesion muy verdes. Incluso con los malos datos macro.

Aunque hoy no lo tenia en mente, visto lo visto, creo que la subida seguirá el lunes y quizá martes. Argumento sólo dos: los yankies creo que terminarán muy verdes y eso junto con los rumores de nueva bajada de tipos en EEUU impulsarán algo mas el Ibex.

Algunos creen que llegará a los 10.000 y luego empezará nuevo tramo a la baja (yo eso lo dudo).


Un simple aporte de un fiel seguidor de foxinver.

Saludos

 

Luna

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2008, 10:57:28 pm »
Creo que una vez pase la resaca de las elecciones en EE.UU., la Bolsa volverá a sus andadas y llegaremos a mí­nimos del año. Además creo que lo podremos volver a ver durante este mes de Noviembre para en Diciembre recuperar y maquillar la Bolsa dejando un último mes positivo.
Bueno, es solo lo que pienso.
Un saludo a todos y suerte en las inversiones.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2008, 09:10:42 pm »
tienes razon para los pequeños inversores es dificil entrar o adivinar en que momento entrar para rascar algo pero una cosa que no devemos olvidar es la apertura y casi al cierre del  mercado  nos da la señal para  entrar o salir y arañar ese poquito que dia a dia y al final de un mes puede ser importante  y tienes razon los grandes inversores y fondos hacen mover el mercado a su antojo y engañan a los inversores pequeños y inespertos al pensar que se sube y resulta que se baja  pero si analizamos como comento mas arriba la apertura y casi el cieere y con tiempo nos daremos cuenta que si podemos arañar algo un saludo

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2008, 09:17:58 pm »
una cosa muy importante para el lunes que no devemos olvidar es argentina lo de la privatizacion de las pensiones que por fin se aprovo y puede que no surta efecto o lo contrario por eso los que estais en bolsa poner stop de bajada para minimizar riesgos un saludo