INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El centavo que vale una fortuna y usted podrí­a tenerlo...  (Leído 87 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Agencias


Las monedas de un centavo que en 1944 fueron acuñadas en acero y no en cobre tienen un valor que supera los 100,000 dólares, de acuerdo con el sitio de internet Cointrackers.

Según la base de datos de ese sitio de internet, este tipo de “penny” que no tiene marca o letra debajo del año fue puesto en circulación por error y no se sabe cuántos hay, ni se tiene idea de cuántas pudieron haber sido fabricadas.

El llamado “Steel Wheat Penny de 1944” (como el que aparece en la foto) tiene un valor en el mercado de los coleccionistas de entre 77,234 y 110,334 dólares, según Cointrackers.

Debido a la Segunda Guerra Mundial, en 1943 el gobierno de Estados Unidos decidió dejar de producir centavos de cobre, ya que las reservas de este metal se destinarí­an para la fabricación de municiones.

Los “pennies” empezaron a producirse en acero con un revestimiento de zinc. Ese mismo año de 1943 se fabricaron algunos de cobre que tambiíén son muy cotizados y alcanzan valor de hasta 85,000 dólares.

Los especialistas recomiendan revisar muy bien las monedas, ya que hay muchas que han sido alteradas para tratar de cometer fraude, como las que se fabricaron en 1948 y que son talladas para aparentar que son de 1943.

Tambiíén hay algunas que han sido revestidas de otro metal para que tratar de engañar a coleccionistas inexpertos.

El sitio de internet destaca que actualmente la moneda más valiosa para los coleccionistas es una de 5 centavos conocida como "Liberty Head V Nickel" acuñada en 1913 que podrí­a venderse por más de 4 millones de dólares y se cree que sólo hay cinco.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...