INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Economia Real  (Leído 574 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Economia Real
« en: Noviembre 12, 2008, 02:11:27 am »
Hola soy Rubican, me acabo de incorporar y espero aprender mucho de vuestros consejos para no perder lo ahorrado/ganado durante estos años.
Hace unos años, (1988) empece con depositos, despuíés letras del tesoro (13,75%), en el año(1994) mis primeras perdidas con un fondo de inversión de renta FIJA, llegando en el año 1997 las acciones, con las cuales me ha ido bien, con algún caso aislado de perdidas,(Terras, etc).
Soy un inversor a largo plazo con alguna incursión a corto, pero con mis conocimentos no puedo llegar a más, y para eso estoy aqui para aprender.
Al dí­a de hoy estoy invertido en acciones en un 30% del capital y estoy esperando al agujero negro que falta por llegar.

Ultimamente estoy buscando información de como va la economia real, los datos son muy malos, yo nunca los he visto de esta forma.
Esta semana he leido sobre un indice en particular, INDICE BíLTICO, es un indicador bastante fiable de como va el comercio mundial,
se trata del movimientos de barcos con productos solidos, (cereales, carbón, etc), en las 26 rutas más importantes del mundo.
Este indice a bajado en los útimos 6 meses un 93%, (de 12000 aproximadamente a 850 en Octubre), lo cúal esta indicando que hay un parón impresionante a nivel mundial en el comercio.

Saludos a todos y gracias por compartir está valiosa información.

                :023: :023: :023: :023: :023:


¡Se nos va de las manos!