Reuters
Monsanto se sumará con 92 millones de dólares a un fondo de inversión brasileño gestionado por la empresa tecnológica, para evaluar ideas sobre nuevas herramientas digitales.
Monsanto y Microsoft anunciaron este lunes una sociedad para invertir en emprendimientos de tecnología agrícola en Brasil.
Monsanto se sumará con 300 millones de reales (92 millones de dólares) a un fondo de inversión brasileño gestionado por Microsoft, para evaluar ideas sobre nuevas herramientas digitales que se aplicarán a la producción agrícola en el país, dijeron ejecutivos.
Las ideas escogidas recibirán inicialmente fondos por hasta 1.5 millones de reales (459 mil dólares) para su desarrollo. Los dueños de los proyectos tendrán la opción de pagar los intereses despuíés de tres años o convertir el dinero en acciones.
"Queremos promover nuevos emprendimientos en el sector agrícola. Hay una vasta área para la investigación y el desarrollo", dijo Rodrigo Santos, jefe de Monsanto en Amíérica Latina, a periodistas durante el Global Agribusiness Forum (GAF 2016).
La empresa de tecnología Qualcomm tambiíén invertirá en el fondo.