Agencias
Que EEUU se haga cargo de Grecia mientras la Eurozona se responsabiliza de Puerto Rico.
El ministro de finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, aseguró que aceptaría hacer un intercambio con Estados Unidos. El truque sería para intercambiar a Puerto Rico por Grecia.
El ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schí¤uble tuvo una reacción peculiar ante las continuas intermisiones del Gobierno de Estados Unidos para que Europa logre poner fin a la crisis que enfrenta Grecia.
En una conversación mantenida en un acto en Frankfurt, el ministro germano le propuso al secretario del Tesoro estadounidense Jack Lew un intercambio: que Estados Unidos se haga cargo de Grecia mientras la Eurozona se responsabiliza de Puerto Rico (Estado libre asociado de EEUU) ya que ambos se encuentran en crisis. Sin embargo, comparado con la crisis griega, la de Puerto Rico es mucho menor.
"Le ofrecí a mi amigo Jack Lew (Secretario del Tesoro) en estos días que nosotros pudiíéramos poner a Puerto Rico bajo la eurozona si Estados Unidos está dispuesto a aceptar a Grecia bajo el dólar", expresó el funcionario germánico según publicó Bloomberg.
Schaeuble dijo que con gusto intercambiaría la deuda que tiene Grecia por la deuda que acumula el territorio estadounidense.
En los últimos días se ha reseñado la atención especial que Estados Unidos ha tenido con Grecia donde incluso el presidente Barack Obama ha llamado personalmente. No obstante, para con Puerto Rico se ha criticado cómo no se ha atendido de la misma forma.
Fue de hecho el secretario de Estado del Tesoro, Jack Lew quien pronunció la necesidad de plantear una reestructuración de la deuda griega.
Puerto Rico, cuenta actualmente con una deuda que suma los 72 mil millones de dolares, cantidad que el primer mandatario de la Isla, Alejandro García Padilla dijo no podrían pagar.
Pese a que se ha reiterado que Puerto Rico no es el Grecia de Estados Unidos, el gobernador de Puerto Rico aseguró que la isla puede llegar a la misma situación si no impulsan cambios drásticos en su estructura económica y financiera.
Pero, ¿estarán los boricuas dispuestos a dejar el dólar por el euro?