INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Paramíés: “Hay que invertir en activos reales y el mejor es la Bolsa”  (Leído 130 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.687
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Paramíés: “Hay que invertir en activos reales y el mejor es la Bolsa”

En la presentación de su libro (Invirtiendo a largo plazo) hizo unas recomendaciones a los ahorradores. Así­, indicó que hay que invertir siempre en activos reales (acciones, vivienda, oro…) y solo ocasionalmente en monetarios (renta fija, deuda…). Dentro de los reales destacó las acciones que son “mejores que la vivienda”, dijo. “La vivienda, a fin de cuentas es una commoditie que se puede replicar, pero una acción no”.

Y destacó cómo debe hacerse esa inversión de acuerdo con el grado de implicación que quiera el inversor. Yendo de menos a más, Francisco Garcí­a Paramíés, recomendarí­a en primer lugar un fondo pasivo que replique a un í­ndice, teniendo en cuenta que la Bolsa tiene una revalorización histórica anualizada del 6%. Un grado intermedio serí­a adquirir fondos activos pero con una definición clara y conservadora como, por ejemplo, fondos que invierten en empresas con el PER (relación entre precio y beneficio) más bajo o con elevada rentabilidad por dividendo.

Y último paso serí­a adquirir fondos activos, es decir, gestionados por un experto que va rotando la cartera. Pero, en este caso, tan habitual en el mercado español, Paramíés indica que debe hacerse con gestores que te inspiren confianza y con una trayectoria contrastada. “Si no encuentras este tipo de gestor, es mejor que te vayas a la gestión pasiva”.

Todos estos aspectos los aborda el gestor en su libro y da las claves de su íéxito que consiste en invertir en empresas baratas y de calidad. “Reconozco que cuando era más joven me fijaba sobre todo en el que fueran baratas y con el paso del tiempo empiezo a dar casi más importancia a la calidad, siempre que se consiga a buen precio”.

Pero en Invirtiendo a largo plazo, Paramíés, da claves para detectar esas empresas baratas y de calidad. El último capí­tulo lo dedica a uso de las emociones por parte del inversor. En el descontrol de esas emociones “se cometen muchos errores y algunos conseguimos aprovecharnos de eso”, indica. Ese control es indispensable ya que el gestor indica que hay que tenerlo muy claro, mantener las convicciones que te llevaron a ese valor, aunque siempre pudiendo ser flexible. “No suelo seguir los mercados dí­a a dí­a. Muchas veces me niego a mirar valores concretos en los que invertido. El control de esas emociones le cuesta a todo el mundo y a mí­ tambiíén”, explicó.

http://www.invertia.com/noticias/parames-hay-invertir-activos-reales-mejor-bolsa-3155307.htm



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.