INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Por quíé Fidel Castro usaba Adidas?...  (Leído 77 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿Por quíé Fidel Castro usaba Adidas?...
« en: Noviembre 30, 2016, 11:52:37 am »
AP


Fidel Castro apareció por primera vez con vestimenta deportiva en 2006, luego de una operación que lo llevó a ceder el poder a su hermano Raúl. Pero, ¿por quíé el lí­der cubano, anticapitalista declarado, preferí­a usar las prendas de una trasnacional?

En 2006, tras la operación que lo llevó a ceder el poder a su hermano Raúl, Fidel Castro cambió su antiguo uniforme militar verde olivo y apareció por primera vez con vestimenta deportiva. En aquella ocasión, en una foto difundida por el periódico Juventud Rebelde, se vio al comandante llevando una chaqueta de Adidas con los colores de la bandera cubana.

¿Era esa prenda el primer atisbo de su retiro? Castro comenzó a deshacerse a partir de entonces de su uniforme de comandante para utilizar algo más cómodo: el chándal (sudadera y pants). Lo cierto es que por años de utilizarlas, en 2012 Fidel Castro sorprendió al hacer un cambio de Adidas por la marca Puma. Las dos marcas alemanas negaron en todo momento tener contrato o patrocinio con Castro.

¿Por quíé el lí­der cubano, un anticapitalista recalcitrante, preferí­a una prenda de una trasnacional? Esto tiene una explicación: hasta 2012, Adidas fue el patrocinador oficial del Comitíé Olí­mpico de Cuba y se encargaba de proveer a los deportistas de la isla de camisetas, zapatillas y pantalones. Sobre esta base se cree que Castro tambiíén accedió al material con frecuencia.

"No tenemos contrato con Fidel Castro", dijo a BuzzFeed News la directora senior de comunicación corporativa de Adidas, Katja Schreiber. "La razón por la que ha sido retratado con los productos de Adidas en el pasado es simple: hasta 2012, Adidas era el socio oficial del Comitíé Olí­mpico cubano”, señaló.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...