INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Repsol, Lukoil, Del Rivero, Brufau, el Gobierno y la madre que los parió  (Leído 716 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino

Repsol, Lukoil, Del Rivero, Brufau, el Gobierno y la madre que los parió
Por Gurus Hucky el Noviembre 22nd, 2008

Vaya sainete se está montando con Repsol, serí­a de pelí­cula de humor, si no nos afectara para nada, aunque me temo que más bien es para ponerse a llorar. Vamos por partes, a intentar explicar este esperpento, un esperpento que va de amiguetes, amiguetes de los de verdad, de la clase que uno siempre está presto a ayudar.

Es dí­ficl remontarse en el tiempo, pero igual el punto de partida lo podemos situar en el intento de desembarco del Sr. Luis Del Rivero y Sacyr en BBVA. Eso era una clara señal de que algo en las altas esferas no marchaba como tení­a que ir. Por suerte el asalto al BBVA fracasó, eso si con Sacyr con el bolsillo lleno. Lo que ha ido pasando ya lo sabemos, el horror del “cuidado que nuestras centrales nucleares pueden caer en manos de los alemanes” y al final Endesa acabó en manos de una compañí­a Estatal Italiana (bueno aún no pero tiempo al tiempo). Y la entrada a tropel de los señores del ladrillo para asegurar la Españolidad de las principales empresas energíéticas del paí­s. Al final si os dais cuenta, en todos los tinglados están los mismos.


Sacyr intenta hacerse con BBVA, Sacyr intenta comprar Eiffage, y sólo las gestiones del Gobierno salvan a Del Rivero de una operación ruinosa. Brufau y sus chicos se hacen con Repsol, (Cortina sale en cohete), Sacyr apuntala el accionariado de Repsol (sigo sin entender que hace una constructora comprando acciones de una petrolera o una elíéctrica), the Brufau Boys (los chicos de La Caixa) intentan hacerse con Endesa, EON les gana la mano, los italianos y los Entrecanales entran en acción, por el camino Florentino intenta controlar Unión Fenosa e Iberdrola (el más difí­cil todaví­a), llega el credit crunch, y todos en problemas pues claro todo se ha financiado con deuda, principalmente de la entidad del Gran Emilio Botí­n (en el fondo del gran hacedor). La Caixa  ví­a Gas Natural salva el trasero de Florentino y OPA Unión Fenosa (a unos precios que aún nadie acaba de entender) y ahora se filtra que Lukoil (que vienen los rusos) se hace con un 30% de Repsol para salvar el trasero a Del Rivero e indirectamente a La Caixa (tiene que ampliar capital en Gas Natural para comprar Unión Fenosa) y a Caixa Catalunya (que con moras superiores al 4% bate ríécords negativos) e indirectamente todos le salvan el trasero a Don Emilio Botí­n que al final era el que habí­a puesto la pasta de la fiesta. Y finalmente La Caixa y el Citi adquieren Ití­nere a Sacyr.

La verdad, ya me importa un comino, si Repsol es estratíégica para España o no lo es, o si nuestras centrales nuclerares las manejan los alemanes o los italianos. Lo que me indigna de esta historia, es la hipocresí­a, porque aquí­ de los que se trata es simple y llanamente se ayudar a los amiguetes, con una serie de tejemanejes para los que la palabra indecencia se queda corta.

Sigo sin entender porque Lukoil tiene que hacerse con el 30% en posesión de Sacyr y de La Caixa, a 25, 26 0 28 euros, cuando le saldrí­a más barato comprar ese paquete a otros inversores institucionales o ir comprando una parte en el mercado. Supongo que es la condición necesaria para dar la bendición a su entrada. El tema apesta se mire por el costado que se mire.

De la polí­tica nauseabunda de los campeones nacionales, pasamos a la no menos hedionda de la de salvar a los amiguetes sea como sea. El tiempo siempre pone a cada uno en su lugar. Por último un merecido aplauso a Miguel Sebastián, flamante Ministro de Industria y gran estratega de toda la pelí­cula. Vaya crack el tio, el embrollo que ha montado con las constructoras y las compañí­as energíéticas españolas… pronto no las va a reconocer ni la madre que las parió.

Esperemos que toda esta historia de los Rusos no se haya montado para dar miedo al personal y que la SEPI sea la que acabe salvando a Del Rivero, Brufau y Botí­n, comprando el 30%. Ya me imagino el discurso para justificarlo.



¡Se nos va de las manos!