(PL)
El plan de presupuesto para el próximo año fiscal en Estados Unidos contemplará un fuerte aumento del gasto en Defensa, de acuerdo con reportes de prensa divulgados hoy.
Asimismo el presidente Donald Trump recortará en miles de millones de dólares las cantidades destinadas a la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Estado, asegura el diario The New York Times.
La publicación tambiíén precisa que se reducirán los fondos de iniciativas de ayuda social, excepto el sistema público de jubilaciones y el programa de seguros míédicos Medicare para personas de la tercera edad.
Ayer, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, comentó que Trump anticipará mañana en un discurso ante el Congreso algunos elementos de sus planes para simplificar el sistema impositivo y hacer a las compañías nacionales más competitivas.
En un programa de la cadena Fox, el titular aseguró además que la primera propuesta de presupuesto del jefe de Estado republicano no pretende hacer recortes a la seguridad social.
Por ahora no tocaremos los programas de beneficios federales, así que no esperen ver eso como parte de este presupuesto, expresó.
De acuerdo con Mnuchin, la nueva administración está muy concentrada en otros aspectos y la reforma impositiva es su máxima prioridad.
Comentó que el plan reducirá el número de tramos arancelarios a las personas naturales y ofrecerá una disminución de desembolsos a la clase media.
Trump desea crear un terreno equitativo para que las compañías estadounidenses puedan competir en el mundo, y busca un impuesto recíproco con el fin de lograr una mayor paridad con otros países, agregó.