(PL)
La primera producción de gas natural en Mauritania comenzaría en 2021, a partir de la explotación del yacimiento conocido como Tortue-1, informó la compañía estadounidense, Kosmos Energy, a cargo de las exploraciones.
Según esa empresa, las prospecciones sobre el yacimiento concluyeron con éxito, lo que permitió confirmar sus expectativas sobre la calidad del pozo, su composición material y las condiciones de conectividad de este último.
Las exploraciones, indica Kosmos, demostraron que Tortue-1 es un recurso de clase mundial.
Los tests permitieron extraer 60 millones de pies cúbicos diarios durante la fase principal, y el gas recogido se presenta ideal para la licuefacción, pues está en estado casi puro, con muy pocos líquidos, agregó la compañía.
Esta comentó, no obstante, que es necesario resolver aún algunas incógnitas, por lo que no tomará una decisión final de inversión hasta el cierre de este año.
Mauritania, país situado en el noroeste de África, explota actualmente un único yacimiento de petróleo también en sus aguas, bautizado como Chinguetti, el cual tiene una pequeña producción anual de 1,8 millones de barriles.