Por... Douglas A. McIntyre
Las ganancias de Snap Inc. (NYSE: SNAP) fueron tan pobres que sus acciones se desplomaron un 20% después de las horas a $ 12. El volumen del día alcanzó 41 millones de acciones. A medida que los inversores huyan de la acción, el volumen se convertirá en un problema. Las acciones promedio intercambiadas en Snap han sido menos de 30 millones por día en los últimos 60 días. Esos inversionistas que abandonan las acciones necesitarán competir entre sí mientras corren por la puerta.
Las acciones de Snap ya han bajado desde un máximo de 52 semanas de $ 24.99. Snap tiene 1,2 mil millones de acciones en circulación. Su flotador es menos. Con base en el último informe de su interés corto, el total de acciones vendidas en corto fue de 121 millones, o el 24,9% de la flotación. Ese interés corto aumentó 11.8% en el período de dos semanas que terminó el 13 de octubre.
Es probable que la caída libre de las acciones de Snap continúe hoy, y quizás más, y probablemente empeore debido a la falta de compradores. El número de inversores que creen en su historia ha disminuido, probablemente en cantidades muy pequeñas, incluso si la acción cae mucho más allá de los niveles actuales.
Si bien Snap ofrecía una esperanza para los inversionistas, basada en la venta masiva de acciones fuera de horario, esos planes no generaron ningún impulso positivo.
Los editores de Bloomberg escribieron:
La empresa matriz Snap Inc. entregó el martes su tercer informe de ganancias como una empresa pública, y por tercera vez sus acciones se desplomaron cuando los ingresos y el crecimiento de los usuarios fueron decepcionantes. Snapchat también reveló que cambiaría el carácter fundamental de su aplicación, la única fuente importante de ingresos, para que sea más fácil de usar.
Esta podría ser una buena idea, pero el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, dijo que esta decisión "será perjudicial para nuestro negocio en el corto plazo". Tenga en cuenta que, cuando Snapchat se lanzó a los inversores de las empresas públicas, el hecho de que la aplicación estaba confundiendo a muchos las personas mayores de 30 años fueron citadas como una característica, no una debilidad, sino una revisión seria.
Como cuestión de hecho, los inversores pueden ver ese plan como peor que las ganancias. Si es así, la estampida de las acciones podría alcanzar cifras de volumen tan altas que ayudarán a bajar las acciones y a bajar rápidamente.