Por... Chris Lange
Acción de Gracias está sobre nosotros esta semana. Y justo a tiempo para Black Friday, ProShares está retirando dos nuevos fondos cotizados (ETF) que los inversores pueden usar para jugar Black Friday y la temporada de compras navideñas. Específicamente, la empresa está lanzando ProShares Decline del Retail Store ETF (NYSEAMERICAN: EMTY), el primer ETF específicamente diseñado para beneficiarse del declive de los minoristas de ladrillo y mortero, así como del ProShares Long Online / Short Stores ETF ( NYSEAMERICAN: CLIX).
El declive de la tienda minorista ETF es el primer fondo diseñado para permitir a los inversores beneficiarse de la posible erosión continua del valor de los minoristas que dependen principalmente de las ventas en las tiendas. Proporciona una exposición corta constante y diaria (-1 ×) al nuevo Índice de tiendas minoristas Solactive-ProShares Bricks and Mortar. El ETF está diseñado para ofrecer el inverso (opuesto) del rendimiento diario del índice.
El índice de la tienda minorista Solactive-ProShares Bricks and Mortar es considerado por ProShares como el primer índice público y completo que se compone exclusivamente de minoristas tradicionales. Es igual de ponderado y actualmente cuenta con 56 empresas constituyentes, incluidos operadores de grandes almacenes y supermercados y vendedores de indumentaria, productos electrónicos de consumo y artículos para mejoras del hogar. Esos componentes actualmente incluyen a Barnes & Noble, The Gap, Macy's, Kroger y Best Buy.
El ETF Long Online / Short Stores es el primero en ofrecer a los inversores oportunidades derivadas tanto del crecimiento potencial de las empresas en línea como del declive de los minoristas tradicionales. Hace un seguimiento del nuevo índice ProShares Long Online / Short Stores Index, que combina una cartera de 100% de largo plazo de minoristas en línea y no tradicionales con una posición corta del 50% en los minoristas de ladrillo y mortero.
La disminución de ProShares del Retail Store ETF se vio por última vez con un descenso del 3.5% en el día a $ 37.68, con un rango de $ 37.82 a $ 39.87.
El ETF ProShares Long Online / Short Stores cayó un 1,2% a $ 39.67, dentro de un rango de $ 39.61 a $ 40.46.