INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mi nuevo jefe ahora es un ‘algoritmo’...  (Leído 68 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Mi nuevo jefe ahora es un ‘algoritmo’...
« en: Mayo 11, 2018, 12:16:21 pm »
Agencias


La tecnología abre la posibilidad de que la forma tradicional de contratación no sea como la conocemos.

Los nuevos modelos de negocios, plataformas y aplicaciones han tenido un impacto muy importante en las relacionales labores y ponen en manifiesto que tendrán cambios significativos en un futuro inmediato.

Estos modelos han impactado de manera significativa a sectores como la limpieza y el transporte. Mediante estas plataformas se permite a proveedores individuales proporcionar sus servicios, fomentando el crecimiento del trabajo más independiente. Dichas plataformas se separan de los modelos laborales tradicionales, sin embargo subsisten singularidades que hacen dudar si existe una relación laboral subyacente encubierta.

La asignación de tareas e incluso la selección de personal se realiza con el uso de algoritmos, además por medio de estos sistemas se establecen los precios de los servicios acorde a la demanda.

Por su parte, los pagos a los prestadores de servicios se realizan mediante un sistema de control de las transacciones en el que sólo se transmite el depósito, sin que pueda considerar remunerativo.

Otro punto diferenciador de la relación laboral tradicional es que los prestadores de servicios eligen el volumen de negocio y la franja de horario en las que ofertan sus servicios, elemento distintivo en una relación laboral de subordinación. En estos casos no existe sometimiento ni a jornada ni horarios determinados.

Estos nuevos modelos de negocio plantean la interrogante de si la relación laboral debe seguir bajo las nociones de dependencia.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...