INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CEO de Ripple: Bitcoin es controlado por China y es absurdo de pensar que podría ser la moneda principal del mundo...  (Leído 216 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Agencias

 
Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, respondió con sinceridad las preguntas que se le hicieron durante una entrevista sobre las perspectivas de la criptografía para el futuro. Entre otras críticas, destacó que la tecnología blockchain es en su mayoría sobrevalorada, y que el núcleo de Bitcoin (BTC) está controlado por mineros chinos y no tiene esperanzas funcionar como una moneda global.

Es probable que las personas que asistieron a la conferencia Stifel Cross Sector Insight 2018 celebrada en Boston esperarán saber más acerca de Ripple, la tercera criptomoneda más grande del mundo en términos de capitalización bursátil. Al final, el CEO de la compañía Brad Garlinghouse fue el invitado de honor para una entrevista con el analista de mercados de Stifel Tech, Lee Simpson.

Y a pesar de que Ripple fue la primicia, el Sr. Garlinghouse también aprovechó la oportunidad para criticar a Bitcoin Core (BTC) su competencia directa.

El Sr. Garlinghouse explicó que:

“Incluso Steve Wozniak, ha dicho que ve un mundo donde el Bitcoin es la moneda principal. Creo que eso es absurdo. No creo que ninguna economía importante permita que eso suceda. Simplemente no tiene sentido”


De hecho, tanto Woz como Jack Dorsey predijeron que esto sucedería luego de 10 años.

Brad Garlinghouse, de 47 años, se desenvuelve como CEO de Ripple desde el 2015. Su formación profesional está prácticamente relacionada con la tecnología. Completó su experiencia antes de llegar a su cargo actual pasando por Stints con Yahoo! Y por AOL, una firma trabaja en el campo de la inversión con socios como Silver Lake Partners, @Ventures, @Home Network y SBC Communications.

news.Bitcoin.com señala que “sus puntos de vista sobre BTC y su eventual influencia lo han encontrado muy citado recientemente, especialmente durante el último mes. Ha dedicado una gran cantidad de tiempo intentando separar el aspecto de la moneda de Ripple (XRP) de la propia empresa, y esto ha conducido a una interesante yuxtaposición en su método de argumentación”.

Durante la entrevista en Boston, se enfrentó a la vaca sagrada del mundo corporativo, la tecnología de contabilidad distribuida de BTC. “Hay mucha locura de blockchain, pero hay tres indicadores de victoria en el mercado. La cadena de bloques no afectará a los bancos debido a que jugará un papel más importante en la manera en que funciona nuestro sistema. Es una idea borrosa, Bitcoin no es la panacea que pensamos que sería”.

El Sr. Garlinghouse luego comparó XRP con BTC. “Así es como se gestionará la liquidez en el futuro. Bitcoin hoy tarda alrededor de 45 minutos para liquidar una transacción. Los bancos usarán lo que es eficiente y más barato. Y si entregas un mejor producto a un precio mejor, lo usarán”.

Más adelante, el CEO de Ripple habla sobre una historia de la que se habla poco, y esa es la de cómo BTC es “propiedad de China”.

Señaló:

“Lo más inteligente que ha hecho es no tener ‘bit’ o ‘coin’ en su nombre. Te contaré otra historia que no se conoce, pero vale la pena prestarle atención. Bitcoin está realmente controlado por China. Hay cuatro mineros en China que controlan más del 50% del criptoactivo. ¿Cómo sabemos que China no intervendrá? ¿Cuántos países quieren usar una moneda controlada por China? Sencillamente no va a suceder”.

Para finalizar, aseguró:

“Soy titular de Bitcoin. Muchas personas lo consideran como oro digital. Lo reconozco, estoy de lleno en crypto. Aconsejo a las personas que solo inviertan únicamente lo que están dispuestos a perder. Es temprano para contar cómo se desarrollará la historia. Creo que es una estrategia de inversión bastante buena. No pienso en el mercado de activos digitales. Pienso en la experiencia del cliente. Hay millones de personas sin cuentas bancarias o bancarizadas”



Cuando pienso en la transformación, está cambiando fundamentalmente la forma en que millones participan en la banca. Podemos cambiar fundamentalmente la forma en que esto funciona, para llevar a toda una población a dar un paso adelante en el sistema.

La realidad es que, mientras que Bitcoin y otras criptomonedas no se utilicen como métodos de pago, será difícil que se mantengan en el tiempo. En parte, esto tiene que ver con lo que dice el Sr. Garlinghouse, porque si ninguna economía grande quiere usar una divisa controlada por China, entonces será muy difícil que algún día el primer criptoactivo sea utilizado como lo que es, una alternativa para pagar bienes y servicios


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...