Sovereign recortará 1.000 empleos para reducir costes
El banco estadounidense Sovereign eliminará unos 1.000 puestos de trabajo, lo que supone el despido de aproximadamente el 8% de su actual plantilla, entre finales de 2008 y a lo largo de 2009 con la intención de reducir costes y mejorar la eficiencia de la entidad.
Así lo ha anunciado la entidad que durante el primer trimestre será propiedad del banco español Santander en un 100%, tras dar la FED su visto bueno al aumento de la presencia en el capital de la entidad que preside Emilio Botín. La operación se completara durante el primes semestre de 2009.
El consejero delegado provisional de Sovereign, Kirk Walters, ha manifestado que “durante los últimos meses hemos llevado a cabo un riguroso examen del presupuesto proyectado para 2009 en un esfuerzo para reducir nuestros costes y convertirnos en un banco más eficienteâ€.
Walters ha asegurado que esta reestructuración de empleo “forma parte de un amplio esfuerzo para enfocarnos en nuestras líneas fundamentales de negocio y para establecer nuestra dirección estratíégica a largo plazo".
El banco de Pensilvania ha señalado que estos recortes de plantilla se llevarán a cabo desde finales de 2008 y a lo largo del próximo año y afectarán a todos los niveles de la entidad. "Nunca es un buen momento para reducir plantilla, pero este paso es necesario, especialmente en el actual entorno económico", ha sentenciado Walters.