INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El prestigio escoge lo crypto: Universidad de Yale invirtió $ 400 millones en fondo de criptomonedas...  (Leído 51 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.701
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  JEAN PIERRE OLIVEROS


Se dice que Yale, la universidad estadounidense de la Ivy League, es uno de los inversionistas que ayudó a recaudar $ 400 millones para un importante nuevo fondo centrado en la criptomoneda, informa Bloomberg el 5 de octubre.

El fondo, denominado “Paradigm”, fue creado por el cofundador de Coinbase Fred Ehrsam, el ex socio de Sequoia Capital Matt Huang, y Charles Noyes, anteriormente del incondicional fondo criptográfico Pantera Capital.

Se dijo que Huang abandonó Sequoia en junio para embarcarse en establecer el fondo junto con Ehrsam, según los informes del Wall Street Journal en ese momento.

Bloomberg citó a una fuente anónima que dice que Yale, cuya dotación de $ 30 mil millones es la segunda más grande entre las instituciones de educación superior de los Estados Unidos, ha realizado una inversión de un tamaño no revelado en Paradigm.

Bloomberg informa además que el 60 por ciento de los activos de Yale para el año fiscal 2019 están destinados a “inversiones alternativas”, incluyendo “capital de riesgo (VC), fondos de cobertura y compras apalancadas”.

Según Bloomberg, el fondo planea invertir en proyectos centrados en el cifrado, nuevas cadenas de bloques e intercambios de activos digitales.

Este verano, un grupo de economistas de Yale que crearon un análisis “exhaustivo” de la “compensación de riesgo-retorno” de las principales criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), basadas en sus datos históricos de rendimiento.

Se tiene que resaltar que son rumores investigados por parte de la página de medios Bloomberg, la cual tiene abierta este caso y, alegó que cualquier novedad sobre el asunto se dará a conocer al público general.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...