INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡¡¡Millonarias pérdidas por fraude bursatil!!! ...  (Leído 236 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¡¡¡Millonarias pérdidas por fraude bursatil!!! ...
« en: Octubre 21, 2018, 02:33:06 pm »
Agencias


Operadores cobraron 55.000 millones de euros por impuestos falsos.

Tan simple como estafar ayudas sociales

Con el término "Cum-Ex "se denominan las operaciones de venta de valores de empresas que anotan en bolsa, que se realizan en torno al día del cobro de dividendos. Su objetivo es conseguir devoluciones fiscales con la ayuda de bancos. "Cum" se refiere a los títulos con derecho a reparto de dividendos, y "Ex" a los valores que no tienen ese derecho.


Los resultados de la investigación en el caso “Cum-Ex” parecen una película de suspenso. Incluso comienzan de forma similar, como se puede ver en el informe, resultado de una intensa investigación que cuenta la historia del mayor fraude fiscal de todos los tiempos.

Dicho informe fue publicado ayer por el equipo de investigación europeo “Correctiv”, un trabajo en el que participaron 37 periodistas de 19 medios de 12 países europeos. Según sus resultados, las arcas europeas sufrieron pérdidas de miles de millones debido a dudosas transacciones financieras.

Además de Alemania, también están afectados otros países como Francia, España, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Austria, Finlandia, Noruega y Suiza.En cuanto a la lista de afectados, Alemania está a la cabeza, seguida de Francia (17,000 millones de euros), Italia (4,500 millones) y Dinamarca (1,700 millones).

“Se trata del mayor robo fiscal de toda la historia en Europa”, aclara Christoph Spengel, profesor de Fiscalidad en la Universidad de Mannheim. Spengel calculó que el departamento de hacienda desembolsó cerca de 32,000 millones de euros como pagos ilegales a los responsables de la trama “Cum-Ex” entre 2001 y 2016.

En toda Europa, el compendio de investigadores calcula que la cifra asciende a 55,000 millones de euros. Si también se añaden las operaciones “Cum-Cum”, la suma sería considerablemente superior.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡Millonarias pérdidas por fraude bursatil!!! ...
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2018, 02:35:37 pm »
La mecánica parece sencilla y sería similar a las estafas que se realizan en Alemania en lo que se refiere a las ayudas a la manutención de los menores.

En operaciones "Cum-Cum”, un ciudadano alemán registraría un niño del extranjero como miembro de su familia para conseguir ayudas a la manutención. Después lo devolvería a su país. En las "CumCum E-Ex”,ese niño se daría de alta en varias familias.  En el caso de las acciones, el impuesto de capitales se paga una vez. Si se consigue recuperar dos o más veces, se puede ganar mucho dinero. En este caso en concreto, los títulos con y sin derecho a dividendos cambiaban de mano tan rápidamente que el fisco ni siquiera sabía quién era el propietario. Por lo tanto, ejecutaba la devolución de los impuestos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡Millonarias pérdidas por fraude bursatil!!! ...
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2018, 02:36:59 pm »
Por eso, la fiscalía de Colonia inició en junio una investigación contra el Banco Santander.

Además del gigante bancario español, también otros bancos reconocieron haber participado en este tipo de transacciones, incluyendo el Deutsche Bank o el Hypo-Vereinsbank. Si bien Deutsche Bank declaró no haber estado en esos negocios "Cum-Ex”, sí reconoció que podría estar involucrado a través de los negocios de algunos clientes.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...