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Autor Tema: ¿Por qué Ford Motor Co. (NYSE: F) aplasta las estimaciones estimadas?...  (Leído 463 veces)

OCIN

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Por...   Paul Ausick   

 
Ford Motor Co. (NYSE: F) informó los resultados del primer trimestre de 2019 después de que los mercados cerraron el jueves por la tarde. Para el trimestre, el fabricante de automóviles registró ganancias diluidas por acción (EPS) ajustadas de $ 0,44 en ingresos de $ 40,3 mil millones. En el mismo período hace un año, la compañía reportó EPS de $ 0.43 en ingresos de $ 41.96 mil millones. Los analistas buscaban EPS de $ 0.26 e ingresos de $ 37.08 mil millones.

Se esperaba la disminución de los ingresos año tras año; el maltrato de las estimaciones de los analistas no fue. A pesar de que la utilidad neta se redujo en un 0,6%, el margen EBIT ajustado aumentó de 5,2% a 6,1%, un aumento de alrededor de $ 260 millones en comparación con el año anterior, mientras que los artículos especiales (la mayoría relacionados con los pasos de reestructuración anunciados) redujeron las ganancias en aproximadamente $ 600 millones.

A principios de este mes, Ford reportó que las ventas del primer trimestre cayeron un 1,6% año con año a 590,249 vehículos Ford y Lincoln, en comparación con las ventas del primer trimestre de 2018 de 599,581. Las ventas de automóviles de pasajeros cayeron un 23,7% en el trimestre, mientras que las ventas de camiones aumentaron un 4,1% y las ventas de vehículos todo terreno aumentaron un 5%.

Ford también informó anteriormente que las ventas en sus 20 mercados europeos más importantes cayeron un 6,2% año con año en el primer trimestre y cayeron un 35,8% en China.

Los ingresos antes de impuestos de América del Norte en el primer trimestre aumentaron en $ 300 millones a $ 2.2 mil millones y los ingresos aumentaron en $ 600 millones a $ 25.4 mil millones. La compañía atribuyó los aumentos a una mayor participación en el mercado de EE. UU. (Hasta 0,1 puntos porcentuales a 13,6%) y a la mejora de las ganancias en sus F-150 y las nuevas pastillas Ranger junto con la camioneta Transit.

Los ingresos disminuyeron en las regiones de Sudamérica, Europa y China, mientras que se mantuvieron estables en la región de Medio Oriente / África. La participación de mercado también disminuyó en las mismas tres regiones, mientras que aumentó en la región de Medio Oriente / África.

El CEO Jim Hackett dijo:

Con un plan sólido en marcha, prometimos que 2019 sería un año de acción y ejecución para Ford, y eso es lo que entregamos en el primer trimestre. ... Nuestro objetivo sigue siendo convertirnos en la compañía más confiable del mundo, diseñando vehículos inteligentes para un mundo inteligente.

Ford no ha publicado un pronóstico para 2019, pero los analistas han pronosticado un EPS ajustado para el segundo trimestre de $ 0.28 en ingresos de $ 35.81 mil millones. Para todo el año, las estimaciones de consenso exigen un EPS de $ 1.21 en ingresos de $ 145.49 mil millones.

En las operaciones posteriores al jueves, las acciones subieron un 7,7% a 10,12 en un rango de 52 semanas de $ 7,41 a $ 12,15. El precio de consenso de 12 meses para la acción fue de $ 9.24 antes de que se publicara el informe de ganancias la noche anterior. El rendimiento del dividendo sobre la acción es de 6.83%.


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