Por... Chris Lange
Las acciones de Roku, Inc. (NASDAQ: ROKU) han explotado absolutamente este año, más que triplicándose solo en 2019. Esta compañía ha construido una plataforma excepcional en la parte posterior de sus jugadores y, a medida que se expande en la categoría de Smart TV en rápido crecimiento, se ha posicionado como la mejor en su clase para la publicidad OTT y está preparada para la expansión internacional.
Como resultado, Wedbush reiteró una calificación Neutral y elevó su precio objetivo a $ 105 desde $ 65, lo que implica un alza de% desde el precio de cierre más reciente de $ 102.57.
Según Wedbush, el mercado cree claramente que Roku tiene un potencial de crecimiento casi ilimitado, y valora a la compañía de manera similar a Netflix y Amazon. Amazon tiene pocos límites en cuanto a los recursos necesarios para financiar su expansión, mientras que Netflix está a favor debido a su sólido crecimiento internacional de suscriptores (a pesar de su deuda en constante crecimiento y su flujo de efectivo libre negativo).
Wedbush detalla en su informe:
Roku se encuentra en la etapa inicial de la expansión internacional con una gran oportunidad y sin deuda. Hasta el momento, ha competido de manera efectiva contra los gigantes de la tecnología (Amazon, Apple y Google) y los inversores parecen creer que tiene la oportunidad de ser un líder mundial en plataformas de transmisión. Es probable que la expansión internacional de Roku sea a través de la licencia de su plataforma en televisores con distribución internacional existente; esto impulsará la expansión internacional sin requerir una gran inversión en la distribución internacional.
Los televisores inteligentes están poco penetrados en muchos mercados y Wedbush espera que el dongle económico de Roku sea bien recibido. A medida que Roku expande sus licencias y su distribución de dongles en todo el mundo, la compañía también debe invertir mucho en I + D para adaptarse a varios estándares internacionales y recopilar contenido local económico para mejorar las ofertas del Canal de Roku (TRC), junto con la expansión de las licencias existentes al internacional.
Las acciones de Roku cerraron el lunes con una caída del 2.5% a $ 100.03, con un rango de 52 semanas de $ 26.30 a $ 108.32. El precio objetivo del analista de consenso de $ 81.13.