Por... Jon C. Ogg
No es ningún secreto que los inversores aman sus dividendos. Los inversores elogian a las compañías que pueden aumentar sus dividendos año tras año, y el compromiso con una política de dividendos sólida es la representación de una compañía de que tiene fe en su poder de ganancias en el futuro.
Ahora que las acciones volvieron a alcanzar nuevos máximos históricos en 2019, y el S&P 500 subió alrededor de un 20% en lo que va del año, los inversionistas deben monitorear de cerca sus inversiones. Después de todo, el mercado alcista actual es ahora la recuperación más larga de nuestras vidas, y los medios de comunicación siguen advirtiendo que pronto llegará otra recesión.
Lo que sucede a medida que aumentan las acciones es que el rendimiento de sus dividendos disminuye para los nuevos inversores. Para combatir esto, las empresas intentan aumentar sus dividendos dentro de sus posibilidades. Eso significa que las empresas nunca deben pagar más de lo que ganan hoy y no más de lo que creen que harán en el futuro.
Se ha analizado su universo de acciones sólidas de dividendos de gran capitalización para empresas con dividendos muy saludables que han crecido con el tiempo. Lo que se destacó es que todavía hay muchas empresas que casi con seguridad podrán permitirse aumentos de dividendos en el futuro, incluso si la economía golpea los esquís. Vale la pena examinar otra clase de acciones que pagan dividendos. Es decir, las empresas que pueden seguir aumentando sus pagos de dividendos en un 10% o más en forma acumulada durante los próximos cinco años.
Existen algunos dividendos de alto rendimiento muy peligrosos en las áreas de telecomunicaciones, minoristas y otras áreas económicamente sensibles de la economía. Es posible que esas compañías ya se hayan visto obligadas a recortar sus dividendos o que probablemente lo hagan en el futuro.
Para que una empresa aumente de manera segura su dividendo durante cinco años más, tiene que tener índices de pago tolerables de dividendos a ganancias totales. Estas compañías también tienen que poder aumentar sus ingresos en el futuro, y no deben estar bajo cargas de deuda incontrolables o demasiado escrutinio regulatorio. Muchas empresas ya tienen un historial de crecimiento de dividendos de dos dígitos, pero es un problema completamente diferente decidir qué compañías pueden seguir aumentando sus dividendos en un 10% o más durante los próximos cinco años, o incluso más.
Siempre hay algunos riesgos de que incluso las empresas más estables tengan que detener sus ambiciones de dividendos. Pueden optar por realizar una adquisición que se comen el efectivo, o pueden optar por ser muy agresivos en la recompra de sus propias acciones o pagar su deuda a largo plazo rápidamente. Además, si la próxima recesión es mucho peor que la llamada "recesión de la variedad de jardín", entonces podría alimentar todo tipo de precaución y dolor de nuevo.
Muchos inversores esperan que la mitad de sus retornos totales a lo largo del tiempo provendrán de dividendos. Incluso el gran Warren Buffett cuenta con dividendos para mejorar sus rendimientos, incluso si él mismo no paga un dividendo a los accionistas.
Aquí hay 10 dividendos sólidos hoy que deberían ver un crecimiento de dividendos de 10% o más en los próximos cinco años.
American Express
American Express Co. (NYSE: AXP) es bastante diferente de Visa y Mastercard porque asume riesgos de crédito al consumidor en lugar de actuar como un operador de autopistas en las transacciones. Lo que sucedió con Amex es que ahora está fuera de las pruebas de estrés anuales de la Reserva Federal (2019 CCAR), pero aún tiene que desarrollar y mantener un plan de capital y su junta directiva tiene que aprobar las asignaciones de capital. Amex puede estar bajo más revisiones regulatorias en el futuro si sus activos superan los límites de umbral futuros.
El pago trimestral más reciente de Amex de $ 0.39 por acción y $ 1.56 de pago anualizado por acción se compara con $ 7.33 en ganancias por acción (EPS) en 2018, y es solo alrededor del 19% de la estimación de $ 8.13 EPS para 2019 y aproximadamente el 17% de los $ 8.99 estimación para 2020. La compañía también ha apuntado al aumento de dividendos anual del 10% desde que se le permitió aumentar su dividendo en 2012 después de una congelación recesiva de cinco años. A menos que se produzca un gran golpe de ganancias, es probable que Amex continúe con un aumento de dividendos anual del 10%.
American Water Works
American Water Works Co. Inc. (NYSE: AWK) es una de las inversiones más defensivas que se pueden encontrar, ya que ser una empresa de servicios públicos y vender agua nunca desaparecerá. La compañía ha aumentado su dividendo cada año durante la última década, y el pago anualizado de $ 2.00 ahora se compara con los estimados de EPS de $ 3.59 en 2019 y $ 3.90 en 2020. Su aumento de dividendos más reciente fue de un 9.9% en lugar de un verdadero 10%, pero American Water Works tiene el compromiso formal de vincular sus aumentos de dividendos con el crecimiento de EPS, con un objetivo de una proporción de pago del 50% al 60% de su ingreso neto.
Recientemente, evaluamos esto como una acción para poseer durante la década , pero sus acciones han aumentado exponencialmente desde que se realizó la primera convocatoria.
Corning
Corning Inc. (NYSE: GLW) se agrupa con compañías de tecnología porque hace pantallas para teléfonos inteligentes, televisores, monitores, etc., pero Corning es líder de vidrio en muchos campos y es el fabricante de vidrio más reconocido del mundo. La compañía también tiene más de 150 años de operaciones. Corning ha hecho grandes esfuerzos para devolver el capital a los accionistas en los últimos tiempos, y la presentación del Día del Inversor y un plan de recompra de acciones recientemente anunciado de $ 5 mil millones deberían ofrecer una gran comodidad.
En junio, la administración de Corning emitió perspectivas a largo plazo para 2020 a 2023 para distribuciones de accionistas de $ 8 mil millones a $ 10 mil millones. Los fundamentos son incrementos de dividendos anuales de al menos un 10%, basados en un crecimiento de ingresos anuales compuestos de EPS del 12% al 15% compuesto. Ya tiene un rendimiento de dividendos de 2.4%, y la compañía se ha comprometido formalmente a seguir haciendo pagos más altos.
Deposito de casa
Home Depot Inc. (NYSE: HD), un productor constante de ingresos e ingresos desde la recesión, ha podido evitar gran parte del apocalipsis minorista de Amazon y otros minoristas en línea. También ha subido mucho sus dividendos en los últimos años.
La subida del pago trimestral de $ 1.03 a $ 1.36 puede no ser vista nuevamente, pero Home Depot tiene la capacidad de aumentar su dividendo en un 10% o más en el futuro previsible. Eso sería una normalización del crecimiento de dividendos que sería sostenible en los próximos años, en lugar de pagar todo y luego lidiar con una desaceleración o recesión con menos polvo seco en los próximos años después de que su deuda a largo plazo haya aumentado.
Con $ 9.89 en EPS en 2018, las estimaciones de ganancias por consenso son $ 10.12 por acción para 2019 y $ 11.01 por acción en 2020.
Lockheed Martin
Lockheed Martin Corp. (NYSE: LMT) domina el sector de defensa rentable y parece que tiene cielos despejados por delante, ya que los principales gobiernos de todo el mundo gastan cada vez más en capacidades de defensa y guerra. Si bien depende de las tendencias de gasto del gobierno de los EE. UU., Las naciones aliadas internacionales son una gran oportunidad de crecimiento. La compañía ya tiene un rendimiento de dividendos cercano al 2,4%, pero su historia ha sido para un crecimiento de dividendos del 10% en los últimos años. El pago actual de $ 8.80 por acción es solo alrededor de la mitad de sus ganancias finales de $ 17.59 por acción en 2018, y las estimaciones de EPS son de $ 20.57 en 2019 y $ 24.98 en 2020.
Sherwin-Williams
Sherwin-Williams Co. (NYSE: SHW) es un motor de crecimiento constante en pinturas y recubrimientos, y el único debate sobre la compañía que parece creíble es si se le debería haber permitido adquirir Valspar. La compañía combinada ahora tiene un valor de $ 42 mil millones, y el pago de dividendos anualizado de $ 4.52 se compara con $ 18.53 EPS en 2018. Las estimaciones de consenso de $ 20.95 EPS en 2019 y $ 24.16 EPS dejan un amplio margen para que ese crecimiento de dividendos continúe.
En febrero, el gigante de pinturas y recubrimientos elevó su dividendo trimestral en un 31% a $ 1.13 por acción. Este aumento se produjo después de 40 años consecutivos de aumento de dividendos, y la compañía tiene un bajo índice de pago. Puede ser difícil pedir que un crecimiento de dividendos del 30% sea la norma un año después de que se redujeran las tasas de impuestos corporativos, pero este es un índice de pago muy bajo, incluso considerando sus $ 10 mil millones en deuda a largo plazo.
Aerolíneas suroeste
El primer pagador de dividendos estable de todas las aerolíneas fue Southwest Airlines Co. (NYSE: LUV). Si bien ahora es más y más similar a un operador legado que solo a los operadores de descuento, Southwest se tomó en serio sus pagos de dividendos en 2013, y desde entonces ha estado aumentando el pago de forma agresiva. El dividendo de cuatro centavos por trimestre en 2013 fue superior al de un pago trimestral de un centavo anterior, y ahora el pago trimestral de $ 0.18 por acción hace un pago anualizado de $ 0.72 por acción.
Las EPS de Southwest fueron de $ 4.24 en 2018, y la previsión de consenso es que aumentará a $ 4.51 EPS en 2019 y $ 5.25 en 2020. Es posible que las aerolíneas estén más interesadas en recomprar acciones, pero el índice de pago es solo alrededor del 16% de la corriente esperada. ganancias del año. Para agregar aún más comodidad, Southwest tiene mucho menos deuda y apalancamiento que sus compañeros de compañía legados.
Starbucks
Starbucks Corp. (NASDAQ: SBUX) tiene la reputación de cobrar de más por el café y otras bebidas, y la compañía ha expandido rápidamente sus opciones de bebidas y alimentos junto con su presencia global. En 2018, Starbucks actualizó sus prioridades estratégicas con un plan para devolver aproximadamente $ 25 mil millones a los accionistas a través de recompras y dividendos hasta el año fiscal 2020. Eso fue un aumento de $ 10 mil millones desde su objetivo anunciado a fines de 2017.
El aumento más reciente fue del 20% respecto al dividendo, y el pago anualizado actual de $ 1.44 por acción se compara con las estimaciones de EPS de $ 2.78 en 2019 y $ 3.09 en 2020. El único problema que puede interferir con el crecimiento de dos dígitos parece ser si Starbucks gasta de más en sus recompras de acciones o sigue aumentando su deuda a largo plazo.
Visa
Visa Inc. (NYSE: V) ha visto un aumento en sus acciones en 2019, con una ganancia del 35% en el último aspecto. A diferencia de los jugadores tradicionales de tarjetas de crédito, Visa es simplemente el mecanismo de compensación, y eso significa que no tiene riesgo de transacción como los emisores de tarjetas. Simplemente obtiene su tarifa con cada transacción. Un problema que tiene Visa es que su dividendo es vergonzosamente bajo con solo 0.56%, y que el pago de $ 1.00 por acción es contra EPS de $ 4.61 el año pasado, y las estimaciones de consenso son $ 5.37 EPS en 2019 y $ 6.21 EPS en 2020.
El último aumento de dividendos de Visa fue de $ 0.21 a $ 0.25 por acción, y un aumento del 10% solo tendría que ir a $ 0.275 por trimestre (o $ 1.10 anualizado). En ese nivel, Visa aún se consideraría un "abusador de dividendos". Se puede hacer un argumento similar para Mastercard, pero la capitalización de mercado de Visa de $ 400 mil millones es considerablemente más alta que los $ 282 mil millones de Mastercard.
Zoetis
El riesgo en el sector farmacéutico en torno a los precios de los medicamentos podría hacer que Zoetis Inc. (NYSE: ZTS) se destaque aquí, pero existe un consenso de que las empresas no estarán reguladas sobre lo que cobran por los precios de los medicamentos, las vacunas y los diagnósticos para mascotas, peces. Ganado y otros animales.
Con un pago anualizado de $ 0.66 por acción y un precio de la acción de $ 114, Zoetis no rinde ni siquiera el 0.6%. Las ganancias fueron de $ 3.13 por acción en 2018, y las estimaciones de consenso son de $ 3.48 por acción en 2019 y $ 3.87 por acción en 2020. El pago trimestral actual de $ 0.164 por acción se incrementó de $ 0.126 en 2018 y de $ 0.105 en 2017. Su deuda ha aumentado a más de $ 6 mil millones a partir del año pasado, pero con una capitalización de mercado de $ 55 mil millones y un pago tan bajo, parece más seguro suponer que Zoetis puede y debe continuar con aumentos de dividendos de dos dígitos durante algún tiempo.