• El cambio de ConocoPhillips (NYSE: COP ) a un sustituto más barato para diluir el grueso betún proveniente de sus operaciones de arenas petrolíferas puede perjudicar a las compañías que convierten el petróleo pesado en calidades más livianas, informa Bloomberg.
• COP actualmente usa crudo sintético producido en mejoradores locales para diluir el betún extraído de los pozos en su sitio de Surmont de 150,000 bbl / día, pero a fines del cuarto trimestre, Surmont podrá cambiar a usar condensado como diluyente, según los documentos presentados al regulador de energía de Alberta.
• Un cambio de Surmont al 100% de condensado equivaldría a más del 10% del volumen total de crudo sintético producido en Canadá, según los datos del Regulador de Energía de Canadá, una pérdida de demanda que puede deprimir los precios del crudo sintético.
• El resultado probablemente perjudicaría a compañías como Suncor Energy (NYSE: SU ) y Canadian Natural Resources (NYSE: CNQ ) que procesan el betún en los mejoradores para obtener las calidades más ligeras.
• Los precios del crudo sintético se han debilitado antes de los cambios; Después de negociar con una prima sobre los futuros del WTI desde junio, la calificación cambió a descuento la semana pasada y ahora se cotiza a US $ 1,25 / barril por debajo del WTI, informa Bloomberg.