En una entrevista con SonntagsZeitung , el CEO de Novartis (NYSE: NVS ) Vas Narasimhan dice que los estudios preclínicos en animales, así como los primeros datos de estudios clínicos muestran que su medicamento contra la malaria con hidroxicloroquina mata el coronavirus .
Vas Narasimhan dice que la compañía está trabajando con hospitales suizos en posibles protocolos de tratamiento para el uso clínico del medicamento, "pero es demasiado pronto para decir algo definitivamente".
El CEO dice que Novartis está reclutando pacientes para hidroxicloroquina en Europa y los EE. UU. Para estudios clínicos y está en conversaciones con las autoridades reguladoras en los EE. UU. Y Suiza sobre si la compañía recibirá una aprobación rápida.
Novartis se ha comprometido a donar 130M de dosis y está respaldando los ensayos clínicos necesarios antes del medicamento, que Pres. Trump también ha estado promoviendo, puede ser aprobado para su uso contra COVID-19.
Además de la hidroxicloroquina, Narasimhan dice que el medicamento contra la esclerosis múltiple Gilenya, el medicamento contra el cáncer Jakavi y el medicamento contra la fiebre Ilaris se están probando en estudios clínicos.