Los futuros del oro extendieron su recuperación ayer para alcanzar el más alto en más de siete años, obteniendo apoyo de las preocupaciones de que el coronavirus tendrá un profundo efecto en la economía global y golpeará las ganancias corporativas.
Junio El oro Comex se resolvió + 0.4% a $ 1,768.90 / oz. después de alcanzar un pico intradía de $ 1,788.80, y ambas cifras fueron los valores más altos para un contrato más activo desde octubre de 2012.
El oro ha sido impulsado al alza por "la enorme cantidad de dinero que los bancos centrales están inyectando actualmente en el mercado", lo que pondrá a los países " en deuda" hasta el límite ", dice Commerzbank.
El lunes, los volúmenes en las acciones de oro SPDR (NYSEARCA: GLD ), el mayor ETF respaldado por lingotes, aumentaron por encima de 1K toneladas al más alto desde mediados de 2013 .
Varios mineros de oro alcanzaron hoy nuevos máximos de 52 semanas, incluidos Newmont (NYSE: NEM ), Barrick Gold (NYSE: GOLD ), Kinross Gold (NYSE: KGC ) y B2Gold (NYSEMKT: BTG ).
ETF: GLD , GDX , NUGT , GDXJ , JNUG , IAU , GGN , DUST , PHYS , JDST , UGLD , SGOL , BAR , UGL , GOEX , SGDM , ASA , RING , GLDM