Por... Quentin Fottrell
Tendremos coronavirus en el otoño. Estoy convencido de eso ", dijo el miércoles Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
Estados Unidos está observando una escasez generalizada de pruebas COVID-19 sin ninguna vacuna a la vista. Entonces, ¿qué sucede cuando el coronavirus regresa sin ceremonias?
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas durante más de tres décadas, dijo el miércoles: “Tendremos coronavirus en el otoño. Estoy convencido de eso." Anteriormente dijo que el "último cambio de juego" será una vacuna, pero eso podría tomar de 12 a 18 meses.
"Si va a ser grande o pequeño dependerá de nuestra respuesta", dijo Fauci en la conferencia de prensa diaria del presidente Trump. Trump agregó: "No va a ser lo que hemos pasado, de ninguna manera, forma". Sin embargo, no todos los expertos están de acuerdo con esa evaluación.
"Existe la posibilidad de que el asalto del virus en nuestra nación el próximo invierno sea incluso más difícil que el que acabamos de atravesar".
- Robert Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades
"Existe la posibilidad de que el asalto del virus en nuestra nación el próximo invierno en realidad sea aún más difícil que el que acabamos de atravesar", dijo a The Washington Post Robert Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades .
"Y cuando les dije esto a los demás, retrocedieron, no entienden lo que quiero decir", dijo Redfield al periódico el martes por la noche. "Vamos a tener la epidemia de gripe y la epidemia de coronavirus al mismo tiempo".
"Si no esperamos una segunda ola o una mutación de este virus, entonces no hemos aprendido nada", dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a MSN CMCSA, + 2.96% a principios de este mes, calificándolo como una "nueva normalidad" para la salud pública en los Estados Unidos "Por eso es un período tan importante para el gobierno".
Primero, las malas noticias: "Los cuatro coronavirus estacionales no parecen inducir inmunidad a largo plazo", dijo Gregory Poland, quien estudia la inmunogenética de la respuesta a la vacuna en adultos y niños en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y experto en Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América.
"No tendremos una vacuna para el próximo invierno", agregó Polonia. “ El hemisferio sur apenas comienza su otoño e invierno. Tendrán un curso severo de esta enfermedad debido a menos preparación, menos infraestructura médica y menos infraestructura pública ".
Carta de Nueva York: 'Cuando escucho una ambulancia, me pregunto si hay un paciente con coronavirus adentro. ¿Hay más llamadas al 911 o noto cada sirena distante?
La inmunidad del coronavirus difiere de otras enfermedades. Polonia dijo que las vacunas contra la viruela, el sarampión o la hepatitis B deberían durar toda la vida. Los coronavirus, descubiertos por primera vez en la década de 1960, interactúan con nuestro sistema inmunitario de maneras únicas y diferentes, agregó.
¿Cómo se comparan otros coronavirus con el SARS-CoV-2? Las personas infectadas por el SARS-CoV, un brote que se centró en el sur de China y Hong Kong entre 2002 y 2004, tuvieron inmunidad durante aproximadamente dos años; Los estudios sugieren que los anticuerpos desaparecen seis años después de la infección.
Para el MERS-CoV, un coronavirus que ha causado cientos de casos en el Medio Oriente, las personas conservan la inmunidad durante aproximadamente 18 meses, aunque la respuesta a largo plazo a la exposición al virus nuevamente puede depender de la gravedad de la infección original.
El mundo, dijo Polonia, debería prepararse para la segunda ronda: "Comenzaremos a mudarnos a nuestro verano cuando se muden a su invierno", dijo. "Si, como es probable, no restringimos todos los viajes, los casos comenzarán a regresar al hemisferio norte y tendremos otro brote este otoño".
Es demasiado temprano para que la 'inmunidad colectiva' sea efectiva
Sin una vacuna, la "inmunidad colectiva" es otra opción. Esa teoría se consideró brevemente en el Reino Unido como una alternativa para cerrar negocios y practicar el distanciamiento social, pero se consideró demasiado arriesgado. Finalmente, suficientes personas necesitarían ser inmunes para proteger a los más vulnerables.
"No hay posibilidad de que la inmunidad sea lo suficientemente alta como para alcanzar la inmunidad del rebaño", dijo Poland. “Con la gripe, se necesita una inmunidad colectiva del 60% al 70%. Con el sarampión, necesitas alrededor del 95%. Con COVID-19, está en algún lugar en el medio ".
En ausencia de una vacuna, Polonia dijo que se necesitan varias condiciones para que funcione la inmunidad del rebaño: un nivel muy alto de inmunidad de la población, que esa inmunidad sea duradera y que el virus no mute. "Ninguno de ellos parece estar operativo en este momento", dijo.
Con influenza, necesita inmunidad de rebaño del 60% al 70%. Con el sarampión, necesitas alrededor del 95%. Con COVID-19, está en algún lugar en el medio.
- Gregory Poland, quien estudia la inmunogenética de las vacunas en la Clínica Mayo.
Además del nivel de inmunidad colectiva (o falta de ella) para proteger a los más vulnerables, las personas deberán ser conscientes de la propagación de la enfermedad a través de portadores asintomáticos, es decir, personas infectadas pero sin mostrar signos de que están infectadas. enfermo.
Por ejemplo, un estudio del New England Journal of Medicine publicado este mes encontró que 29 (o 14%) de 210 mujeres embarazadas que llegaron al Hospital Presbyterian Allen de Nueva York y al Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia dieron positivo para COVID-19, pero no mostraron síntomas .
"Nuestro uso de la prueba universal de SARS-CoV-2 en todas las pacientes embarazadas que se presentaron para el parto reveló que en este punto de la pandemia en la ciudad de Nueva York, la mayoría de los pacientes que dieron positivo para SARS-CoV-2 en el momento del parto eran asintomáticos". El estudio concluyó.
"Subraya el riesgo de Covid-19 entre las pacientes obstétricas asintomáticas", agregó el estudio, que se publicó a principios de este mes. "Además, la verdadera prevalencia de infección puede no ser reportada debido a los resultados falsos negativos de las pruebas para detectar SARS-CoV-2".
Lecciones de inmunidad contra la gripe española de 1918.
Entonces, ¿qué sucederá si o cuando el SARS-CoV-2, que causa la enfermedad respiratoria COVID-19, regrese? "Estamos a solo 14 semanas de esto, así que nadie lo sabe", dijo Polonia. Si tiene una ligera mutación, agregó, la respuesta de nuestros anticuerpos será "moderadamente irrelevante".
No podemos esperar tener la misma "inmunidad colectiva" o "pecado antigénico original", la capacidad de nuestro sistema inmunitario de recordar un virus que es similar, pero no el mismo, que una versión anterior, como la influenza. La influenza, después de todo, ha existido durante 500, si no 1,000 años.
"Durante la gran pandemia de gripe de 1918, el grupo de edad que murió de manera desproporcionada eran los jóvenes, no los adultos mayores", dijo Poland. "Los adultos mayores habían visto avances de este virus en años anteriores, probablemente a fines del siglo XIX, por lo que tenían memoria inmunológica".
'La segunda ola de gripe española de 1918 fue aún más devastadora que la primera ola. El punto óptimo de COVID-19 podría ser de octubre a mayo.
- Ravina Kullar, miembro adjunto de la facultad en la Universidad de California, Los Ángeles.
Existen similitudes entre la gripe y el SARS-CoV-2, y tienen síntomas casi idénticos: fiebre, tos, sudoración nocturna, dolor de huesos, cansancio y náuseas y diarrea en los casos más graves. Como todos los virus, ninguno es tratable con antibióticos.
Ambos pueden propagarse a través de las gotas respiratorias al toser y estornudar, pero provienen de dos familias de virus diferentes, y la investigación en curso para desarrollar una vacuna universal contra la influenza muestra cuán difíciles pueden ser tanto los virus de la influenza como los coronavirus.
"La segunda ola de la gripe española de 1918 fue aún más devastadora que la primera ola", dijo a MarketWatch Ravina Kullar, experta en enfermedades infecciosas de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América y miembro adjunto de la facultad de la Universidad de California en Los Ángeles.
Los historiadores creen que una cepa de influenza más virulenta golpeó durante tres meses duros en 1918 y se propagó por las tropas que se movían por Europa durante la Primera Guerra Mundial . Una cepa mutada sería el peor de los casos para una segunda ola de SARS-CoV-2 este otoño o invierno.
La pandemia de 1918 está asociada para siempre con España, pero esta cepa de H1-N1 fue descubierta anteriormente en Alemania, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos, pero similar a la respuesta del Partido Comunista a los primeros casos de COVID-19 en Wuhan, China, primero Los censores de la Guerra Mundial enterraron o subestimaron esos informes.
"Es esencial considerar las conexiones profundas entre la Gran Guerra y la pandemia de influenza no solo como crisis concurrentes o consecutivas, sino más profundamente entrelazadas", escribió el historiador James Harris en un ensayo sobre la pandemia .
Una cepa mutada más virulenta del nuevo coronavirus sería el peor de los casos para una segunda ola de SARS-CoV-2 este otoño o invierno.
La medicina militar británica asumió un papel principal en el estudio de la respuesta de salud pública, agregó. “Los líderes nacionales de salud pública no hicieron casi nada para detener la propagación de la pandemia debido a las medidas de impacto que la cuarentena habría tenido en el esfuerzo de guerra.
Los médicos y miembros del público, a partir de ahora, estaban asustados por la forma en que personas sanas y fuertes fueron víctimas de la gripe de 1918. Los médicos de hoy atribuyen eso a la " tormenta de citoquinas " , un proceso en el que el sistema inmunitario de las personas sanas reacciona con tanta fuerza que daña el cuerpo.
Una oleada de células inmunes y sus compuestos activadores (citocinas) efectivamente volvieron el cuerpo contra sí mismo, provocaron una inflamación de los pulmones, dificultad respiratoria severa, dejando al cuerpo vulnerable a la neumonía bacteriana secundaria.
¿Y la segunda ola de SARS-CoV-2? "Es probable que golpee más fuerte en áreas que no se vean gravemente afectadas la primera vez en el interior de los EE. UU., Donde hay mucha más gente susceptible", dijo Kullar. "El punto óptimo de COVID-19 podría ser de octubre a mayo, con un pico, probablemente, en octubre y noviembre".
Kullar dijo que los científicos están aprendiendo algo nuevo todos los días de los estudios de modelado. "Si sigue el mismo patrón que la influenza, probablemente se estabilizará durante el verano", dijo. "Si existe inmunidad, entonces es probable que el virus regrese buscando nuevas víctimas".
Además, Redfield le dijo al Washington Post que ha estado en conversaciones con funcionarios estatales sobre el potencial de utilizar voluntarios de la Oficina del Censo de los EE. UU., El Cuerpo de Paz y AmeriCorps para crear lo que él llamó "una fuerza laboral alternativa" para ayudar con el rastreo de contactos para aquellos que dan positivo. .
Las pruebas determinarán la tasa de portadores asintomáticos
Hay razones para ser optimista. "Todavía tenemos mucho que aprender sobre la gripe, a pesar de que hemos tenido vacunas contra la gripe desde mediados de la década de 1940", dijo Polonia. "Es sorprendente lo que el mundo ha hecho en 14 semanas con COVID-19, pero lo que es más sorprendente es cuánto más hay que aprender".
En esas 14 semanas, los científicos de todo el mundo han aprendido mucho sobre el SARS-CoV-2, incluida la estructura genética del virus; cómo infecta las células humanas; qué tipo de manifestación de la enfermedad causa; y cómo afecta el hígado, los riñones y el cerebro.
"Realmente necesitamos tener pruebas a gran escala disponibles y seguimiento de contactos para encontrar a todos los que han estado expuestos".
- Ravina Kullar, experta de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América.
¿Qué más, aparte del distanciamiento social para "aplanar la curva" de nuevas infecciones, se puede hacer de vez en cuando? Mientras los científicos trabajan para descifrar el código del nuevo coronavirus, el gobierno y los miembros del público pueden trabajar juntos.
"Todo se reduce a pruebas", dijo Kullar. “Realmente necesitamos tener pruebas a gran escala disponibles y realizar un seguimiento de contactos para encontrar a todos los que han estado expuestos y lograr que se autoaislen durante 14 días. Actualmente no tenemos un sistema así en los Estados Unidos ".
Hasta el sábado por la noche, más de 5,1 millones de personas han sido examinadas en los EE. UU. Para detectar SARS-CoV-2, hay 939,053 casos confirmados y 53,755 muertes, de las cuales más de 17,126 fueron en la ciudad de Nueva York. Las pruebas se han retrasado por la escasez de pruebas confiables en todo el país.
El lunes, más de 50 días después de que se informara el primer caso de coronavirus en Nueva York, el estado comenzó a realizar pruebas de anticuerpos al azar en clientes de tiendas de comestibles en diferentes regiones del estado. Todavía no hay garantía de que la presencia de anticuerpos confiera inmunidad.
Despachos de una pandemia: las calles vacías de Nueva York me recuerdan mi infancia en un pueblo fantasma del Salvaje Oeste: cómo Estados Unidos puede revivirse después de la pandemia
El procedimiento, también conocido como prueba de serología, utiliza una muestra de sangre con un dedo. Analizará a 3.000 personas en toda Nueva York, que tiene una población de 19,5 millones, durante la próxima semana, dijo el domingo el gobernador Andrew Cuomo. Pero quedan preguntas sobre la efectividad de las pruebas.
Cuomo se reunió con el presidente Trump el martes en la Casa Blanca y dijo que el presidente había ofrecido asistencia federal para ayudar al estado de Nueva York a realizar hasta 40,000 pruebas de coroanvirus al día, lo que el gobernador dijo que espera que suceda dentro de varias semanas.
Suponiendo que las pruebas estén listas para fines de verano, Kullar dice que los estadounidenses deberían estar en buen camino para la segunda ronda del SARS-CoV-2 con, idealmente, suficientes suministros y pruebas hospitalarias para garantizar que todos cometamos menos errores la próxima vez alrededor.
Pero mucho se reducirá al pueblo estadounidense. "La forma en que nos comportamos realmente determinará qué tan grande va a ser este virus", dijo. "Mantenga el distanciamiento social y use máscaras en público hasta que veamos que disminuyen las tasas de infección, y siga haciéndolo hasta que tengamos suficientes pruebas"