Una característica de WSJ ilumina cómo los últimos meses han visto al jefe de Facebook (NASDAQ: FB ) Mark Zuckerberg aferrarse a la compañía y a su junta directiva, al mismo tiempo que asigna a Facebook un papel más visible en la sociedad como COVID- 19 pandemia se extendió por todo el mundo.
Después de algunos años de controversia sobre las violaciones de la privacidad y la difusión de información errónea, la compañía siguió una reunión de diciembre en el estado de Zuckerberg en Hawái con dos directores que abandonaron la junta y un amigo de Zuckerberg desde hace mucho tiempo.
Y eso parece representar el posicionamiento de la compañía para encarnar la declaración de misión de 2017 de Zuckerberg para Facebook, aunque sin algunos asesores clave y lugartenientes de toda la vida que puedan ayudarlo a evitar dificultades.
Zuckerberg convocó a una reunión el 2 de marzo de los principales representantes de negocios y productos para discutir una respuesta a la pandemia de COVID-19, según las notas de la historia, y Zuckerberg y los principales líderes vieron la oportunidad de que la compañía desempeñara un papel importante. Un resultado fue un centro de información de coronavirus creado rápidamente, implementado en cuestión de días.
De los nueve directores a principios de 2019, solo quedarán cuatro en breve: Zuckerberg, COO Sheryl Sandberg, Marc Andreessen y el capitalista de riesgo Peter Thiel. La renovación del consejo recientemente incluyó al CEO de Dropbox, Drew Houston, un amigo cercano de Zuckerberg, y March también trajo a Nancy Killefer, Robert Kimmitt y Tracey Travis.