INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Opinión: los "inversores" de baja información gobiernan el mercado de valores, al menos hasta que pierden cada centavo  (Leído 288 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.775
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Howard Gold


Los novatos de Robinhood y day-trading ya están recibiendo su merecido
 
En 1929, según cuenta la historia, Joseph P. Kennedy, patriarca del clan Kennedy, fue por un limpiabotas no lejos de su oficina de Wall Street. Kennedy se sorprendió cuando el lustrabotas le dió consejos sobre acciones, un comerciante líder. Inmediatamente regresó a su oficina y vendió acciones agresivamente en corto, haciendo una fortuna en el Gran Choque.

Este es probablemente un cuento apócrifo que apunta a una verdad más amplia: cuando incluso los lustrabotas confían tanto en su optimismo que dan consejos a los profesionales, es hora de correr hacia las colinas.

Esta semana hemos visto muchas señales de esto. Como el Compuesto Nasdaq COMP, + 1.01% alcanzó los máximos históricos, cerrando brevemente por encima de 10,000 (casi el doble de su máximo de burbuja desde el año 2000), y el DIA Jones Industrial Average DJIA, + 1.90% y S&P 500 SPX, + 1.30% ambos se acercaron a gritos a sus máximos históricos de febrero, surgieron comerciantes del día y novatos, proclamando su genio en la selección de valores.

Este exceso de confianza impulsado por la testosterona, y la investigación muestra que los hombres son inversores más imprudentes que las mujeres , ha sido más pronunciado en Robinhood, la aplicación de negociación de acciones sin comisiones preferida por los millennials que pueden hacer todas las operaciones que desean con el toque de sus dedos.

La historia de robinhood
Según Crunchbase, la correduría con sede en Menlo Park, California, ha recaudado $ 1.2 mil millones en total. Gracias a la fortaleza de tres millones de nuevos clientes en el primer trimestre, solo recaudó $ 280 millones en una ronda de financiación tardía dirigida por Sequoia Capital, el peso pesado de Silicon Valley. Robinhood tiene más de 10 millones de clientes cuya edad promedio es de 31 años.

Ha tenido un impacto descomunal en el comercio de acciones. Un analista de Deutsche Bank examinó recientemente los datos comerciales de Robinhood y descubrió que los pequeños inversores estaban detrás de gran parte de las compras recientes en el mercado de valores, por lo que lo que solíamos llamar el "dinero inteligente" está "persiguiendo" a los comerciantes del día. ¡Habla sobre el furgón de cola que tira del tren!

Atrás quedaron los días de encierros de COVID-19 y el temor a que los cuerpos se acumularan en las salas de emergencia. Se han olvidado por mucho tiempo los 40 millones de estadounidenses desempleados, el 40% de las empresas que no pueden reabrir y el "largo camino" hacia la recuperación que el sombrío presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, expuso en su conferencia de prensa el miércoles. Y ni siquiera piense en la nueva ola de casos de coronavirus y hospitalizaciones que estamos viendo en al menos una docena de estados de EE. UU. Oh, no, en cambio, los comerciantes del día están probando y remezclando esos éxitos de la década de 1930, "Estamos en el dinero" y "Happy Days Are Here Again".

Y estos mini Maestros del Universo no solo están comprando las manzanas AAPL, + 0.86% y Teslas TSLA, -3,86% del mundo; están engullendo acciones de compañías en bancarrota como Hertz HTZ, + 37,37% y aquellos cuyos negocios están en serios problemas, como American Airlines Group AAL, + 16,41%. Ambas acciones y otras golpeadas en el mercado bajista de coronavirus se han recuperado bruscamente en las últimas semanas.

¿Mejor que Buffett?
Sin duda, estas personas muy astutas han hecho inmersiones profundas en los balances, los convenios de préstamos y las estructuras de capital de la misma manera que lo hacen los inversionistas en deuda endeudada y de gran valor para asegurarse de que estén protegidos a la baja. Oh espera. Atornille las barandillas. Malditos los torpedos. Los operadores de Robinhood y otras plataformas de negociación instantánea están apostando cientos, tal vez unos pocos miles de dólares a la vez, y están superando a los profesionales.

Un destacado comerciante de día que está particularmente orgulloso de sí mismo es Dave Portnoy, el exitoso fundador de Barstool Sports, quien cree que su destreza durante las últimas, aproximadamente seis semanas, lo ha hecho mejor que ... Warren Buffett.

“Soy la nueva raza. Soy la nueva generación ”, cantó . “No hay nadie que pueda argumentar que Warren Buffett es mejor en el mercado de valores que yo en este momento. Soy mejor que él. Es un hecho."

Esta columna recientemente ha llevado a Buffett a la tarea por su desempeño durante la última década. Tres de sus inversiones recientes perdieron al menos $ 7 mil millones, y claramente vendió acciones de aerolíneas en la parte inferior . Pero en serio, Dave, ¿en serio? Parece que está audicionando para presentar un renacimiento de "The Apprentice".

El día de negociación es definitivamente un signo de los tiempos. Como Anthony Denier, CEO de la plataforma comercial Webull, le dijo al New York Post: “Estamos todos en casa. Algunas personas están haciendo pan, y otras dicen: 'Oye, ¿cómo puedo hacer que el mercado de valores funcione para mí?' Y con la Fed [inyectando dinero] en los mercados, piensan '¿Cómo puedo perder?' "

¿Cómo? Permítanme contar las formas, comenzando hoy, con el Dow bajando 1,862 puntos, la mayor caída desde los oscuros días de marzo. ¿Quién sabe si esto es una toma de ganancias o si nos dirigimos a otro tramo en las acciones? Pero algunos de nosotros recordamos la década de 1990, los días de theglobe.com y de "arrancar a su corredor" y los tipos en sus sótanos que negocian acciones de Yahoo docenas de veces al día. Puedes "OK boomer" todo lo que quieras, pero he visto esta película muchas veces y nunca tiene un final feliz.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...