INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Un economista irlandíés pide a su Gobierno que amenace con retirarse del euro  (Leído 925 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Un economista irlandíés pide a su Gobierno que amenace con retirarse del euro

Un destacado economista irlandíés ha instado al Gobierno de Dublí­n a amenazar a Europa con sacar a Irlanda de la zona del euro si no recibe ayuda de sus socios. "Es la guerra: los paí­ses tienen que defenderse", dijo David McWilliams, ex funcionario del banco central irlandíés, citado hoy por el diario británico The Daily Telegraph.

"Es esencial que vayamos a Europa y expliquemos que tenemos un problema grave. Y que digamos: o nos declaramos en suspensión de pagos o nos salimos de Europa", afirmó McWilliams en declaraciones a la emisora RTE.

"Si Irlanda sigue por este camino, que está muy cerca de la suspensión de pagos, toda Europa se verá afectada muy negativamente. Podrí­a ocurrirles lo mismo a España, a Italia o a Grecia", pronosticó.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Sharif

  • Visitante
Como amenace España la toman por la palabra.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Como amenace España la toman por la palabra.
Eso me temo. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

javibcn

  • Visitante
Vaya panorama se nos presenta...Salvese quien pueda !!!! si es que no se puede ser optimista hasta el 2012 y lo peor esta por llegar...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.596
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
nos vienen 2-3 años extremadamente malos...
la gente de la calle está empezando a tomarse en serio la crisis
les está entrando el miedo en el cuerpo

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.020
  • Karma: +0/-0
La está mucho más jodida que lo que piensa la gente de la calle y entre ellos me incluyo.   ¡¡¡Peseta!!!, peseta donde estás ahora que hací­as falta el Sr. del gobierno, te devaluarí­a y todo solucionado menos la clase media que como siempre a joderse y aguantarse.