BMW recortará la jornada laboral y el sueldo de 26.000 trabajadores
El consorcio automovilístico BMW recortará la jornada laboral de 26.000 trabajadores en Alemania durante algunos días de febrero y marzo, como parte de la estrategia de ajuste de producción que está llevando a cabo la empresa, con motivo de la caída de las ventas de automóviles, informó hoy la firma alemana en un comunicado.
De esta forma, 15.000 trabajadores de la planta de la empresa en Dingolfing se verán afectados por este recorte de las horas de trabajo, mientras que serán 8.000 los empleados incluidos en esta acción en la factoría de Regensburg, 2.700 trabajadores en la instalación de Landshut y 190 personas en Berlín.
No obstante, la multinacional alemana indicó que no tiene intención de recortar el horario laboral de los trabajadores de sus fábricas de Munich y Leipzig. BMW explicó que con esta rebaja del tiempo de trabajo, sus empleados percibirán al menos el 93% de su remuneración y resaltó que en el caso de que íésta bajara por debajo de ese nivel, la compañía compensaría a los empleados por la diferencia.