Exxon Mobil (NYSE: XOM ) podría necesitar $ 8 mil millones de financiamiento de deuda para mantener su pago de dividendos de 2021 , una cantidad que aumentaría el apalancamiento de la compañía pero sería manejable, dijo el analista de MKM Partners, John Gerdes, en una nota esta semana.
A finales del tercer trimestre, la deuda total de Exxon era de 68,800 millones de dólares, muy por encima de los 47,100 millones de dólares del año anterior.
Para llegar a su conclusión sobre la cantidad de deuda que Exxon podría necesitar para financiar su dividendo, Gerdes utilizó un precio del crudo WTI de ~ $ 47 / bbl, unos pocos dólares más que los niveles recientes.
A $ 55 WTI, el analista calcula que la compañía podría aumentar su flujo de efectivo por acción en un ~ 2% anual hasta 2025 y poder financiar su dividendo internamente.
Pero Gerdes advierte que sus pronósticos se verían presionados "si estamos en el mismo lugar ahora estamos dentro de un año".
"Estamos buscando aumentar las desinversiones y trabajando para mantener el dividendo mientras mantenemos la deuda bruta en los niveles [del segundo trimestre]", dijo el gerente de finanzas de Exxon, Andrew Swiger, durante la llamada de resultados del tercer trimestre de la compañía el 30 de octubre ; La deuda bruta fue de $ 69.5 mil millones al 30 de junio, $ 700 millones más que al final del tercer trimestre.