Los banqueros de Goldman Sachs (NYSE: GS ) están utilizando drones para ayudar a cerrar acuerdos de fusiones y adquisiciones de miles de millones de dólares, según Stephan Feldgoise, codirector global de fusiones y adquisiciones de la firma.
De los varios cientos de transacciones sobre las que Goldman ha asesorado durante la pandemia, más del 95% se realizaron sin ninguna interacción cara a cara.
Se han utilizado drones de calidad comercial para realizar recorridos virtuales de todo, desde puertos de envío y ferrocarriles hasta fábricas de productos químicos, almacenes y grandes tiendas minoristas.
"Hemos estado vendiendo negocios basados en activos en todo el mundo utilizando drones para visitas al sitio y sobrevuelos", dijo Feldgoise en una entrevista telefónica. "Les da a los compradores la confianza que necesitan porque cuando estás comprando un negocio, quieres ver, tocar y sentir lo que estás comprando".
Es probable que la práctica se quede aquí, agrega Feldgoise, diciendo que "creemos que cambiará el panorama de las fusiones y adquisiciones para siempre".
Goldman no es el único banco de inversión que confía en la tecnología. JPMorgan Chase es otra firma que se ha apoyado en los drones para acuerdos de fusiones y adquisiciones, según las fuentes a CNBC.