Por... Thomas Yeung
Después de que los deudores reciban su parte, HTZGQ podría no tener nada para los inversores
Los inversores de Hertz (OTCMKTS: HTZGQ ) se enfrentan a una pregunta difícil en estos días. No se trata de si las acciones de Hertz subirán o bajarán, sino de si les quedará algo de dinero después de que los deudores tomen su parte.
Stock de Hertz: una vista desde el exterior de una agencia de alquiler
Para entender esto realmente, juguemos un juego. Imagínese que estamos al final de una fila en un comedor de beneficencia llamado "HTZGQ" con decenas de personas hambrientas delante de nosotros. Pero hay un problema: solo hay una olla de sopa. Y mientras vemos cómo se sirve la comida a las personas que están frente a nosotros, comenzamos a darnos cuenta de que podrían agotarse antes de que recibamos. ¿Deberíamos esperar en la fila?
Entiéndame cuando digo esto: las acciones de Hertz todavía pueden hacerte rico. Las acciones se negocian actualmente un poco más de $ 1,50, por lo que si está dispuesto a aceptar un folleto sobre las acciones, TODA la sopa proverbial restante le pertenecerá ... siempre que quede algo. Pero en lugar de especular, veamos los números fríos y duros y veamos qué podemos aprender a lo largo del camino.
Acción de Hertz: ¿Cuánta sopa hay en la olla?
Comencemos con el valor empresarial, la "sopa" que vale Hertz antes de que los deudores acepten su parte. En primer lugar, hay efectivo : la cantidad de liquidez que tiene Hertz en el banco. En el tercer trimestre, la compañía reportó $ 1.1 mil millones en liquidez. En segundo lugar, está la propiedad de la empresa : su flota de vehículos, cuentas por cobrar, propiedad y activos “intangibles” como su marca. Eso equivale a $ 17,6 mil millones.
Y finalmente, están las ganancias potenciales futuras de la compañía : la cantidad que no se ha ganado pero que algún día promete terminar en su cuenta bancaria. Pero aquí es donde las cosas se ponen feas. Eso es porque no conoceremos las ganancias futuras durante años . Lo mejor que podemos hacer es hacer conjeturas fundamentadas con la información que conocemos. Es por eso que ve que las acciones aumentan con las ganancias positivas y se hunden en las negativas a medida que el mercado ajusta sus expectativas futuras.
Valoración de acciones HTZGQ
Los analistas como yo adoptamos varios enfoques al problema de la valoración. Una opción es utilizar empresas comparables, como Avis (NYSE: CAR ). Sabemos que Avis tiene un valor empresarial de $ 16.1 mil millones neto de sus arrendamientos de automóviles. Los dos tienen huellas similares: Hertz tiene 12,400 ubicaciones, mientras que Avis tiene 11,000. Y aunque no es una comparación de manzanas con manzanas (las dos empresas tienen estructuras de arrendamiento y franquicia muy diferentes), comparten una rotación de D&A (depreciación y activos) similar, y compiten en prácticamente la misma industria.
La segunda opción es utilizar un modelo de “flujo de efectivo descontado”, que estima las ganancias futuras y las suma todas, dando una mayor prioridad al efectivo recibido antes. Incluir las estimaciones de los analistas ($ 368 millones de EBITDA [ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización] para 2022 sobre $ 7,5 mil millones de ingresos) y asumir que los márgenes de EBITDA aumentan al 12,7% para 2024 sugiere que Hertz vale solo $ 8,9 mil millones , o MENOS que el valor de sus coches. Eso sucede si Hertz está comprando automóviles, pero las devoluciones de alquiler son tan bajas que cada vehículo nunca recupera su precio de compra.