Por... MRINALINI KRISHNA
La lucha por legalizar la marihuana está ganando terreno. A partir de noviembre de 2020, la marihuana medicinal es legal en 35 estados y DC , mientras que 15 estados y DC han legalizado el uso recreativo. Se espera que estos números aumenten a medida que más estados exploren formas de despenalizar la planta. Tenga en cuenta, sin embargo, que la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal, lo que dificulta la realización de transacciones financieras incluso en los estados donde la marihuana es legal.
Las empresas y los operadores que venden y / o distribuyen marihuana medicinal y recreativa todavía tienen prohibido utilizar los bancos para sus transacciones debido a la legislación federal. El desarrollo y uso de monedas virtuales específicas de la marihuana se ha incrementado para llenar el vacío en este mercado. Las criptomonedas facilitan la realización de transacciones a las personas de la industria de la marihuana, o simplemente a quienes quieren comprar hierba. Si bien Bitcoin se ha vuelto muy popular en el espacio de la moneda virtual, existen algunas criptomonedas alternativas que atienden específicamente al sector de la marihuana. Siga leyendo para obtener más información sobre las cinco principales criptomonedas del mercado.
Aunque la marihuana es legal en muchos estados, el gobierno federal no ha despenalizado la droga.
Los operadores y consumidores de marihuana pueden usar criptomonedas específicas de marihuana para sus transacciones, ya que los bancos no pueden realizar negocios relacionados con la marihuana legalmente.
Las criptomonedas populares basadas en la marihuana incluyen PotCoin, CannabisCoin, DopeCoin, HempCoin y CannaCoin.
PotCoin (POT)
Lanzado en enero de 2014, PotCoin fue una de las primeras criptomonedas para la industria de la marihuana. Fue diseñado para resolver problemas bancarios para personas que buscan realizar transacciones con marihuana legal. El comercio de Potcoin se lleva a cabo directamente entre personas sin usar un banco o cámara de compensación. Sus creadores querían capitalizar la legalización de la marihuana en Colorado e incluso instalaron un cajero automático (ATM) PotCoin en un dispensario de marihuana en Colorado.
Pero la moneda no logró dejar una gran marca, permaneciendo en las sombras hasta el 12 de junio de 2017. Un comunicado de prensa y un video de la estrella de la NBA Dennis Rodman luciendo una camiseta de potcoin.com en Corea del Norte le dieron a PotCoin un tiro en el brazo. Al financiar el viaje de Rodman, PotCoin no solo volvió a entrar en el centro de atención de los medios, sino que su valor también se disparó un 76% en solo un día, según Coinmarketcap.com. En noviembre de 2020, su capitalización de mercado estaba cerca de $ 1.5 millones, un gran salto desde $ 81,547 en febrero de 2014. One PotCoin valía $ 0.006564 el 9 de noviembre de 2020. La moneda subió aproximadamente un 21% en lo que va del año.
El suministro de PotCoin está limitado, lo adivinó, 420 millones de monedas. Hay más de 224 millones en circulación. Opera en tres mercados y también pasó a la prueba de participación , lo que permite a las personas extraer o validar transacciones en bloque de acuerdo con la cantidad de monedas que tienen. Una advertencia importante es que PotCoin afirma velocidades de transacción de 40 segundos, que son bastante impresionantes en comparación con las de Bitcoin.
La criptomoneda anunció algunas características nuevas a principios de 2019, incluidas HD Wallets, una reducción en los tiempos de sincronización, prometiendo una sincronización de red más rápida para ayudar a mejorar la experiencia del usuario.
CannabisCoin (CANN)
CannabisCoin también se desarrolló en 2014, solo unos meses después de PotCoin. Se trata de una prueba de trabajo , peer-to-peer moneda de código abierto y, al igual Potcoin, fue destinado a aliviar las transacciones para los dispensarios de marihuana medicinal. Si bien inicialmente ganó popularidad, no ha logrado resultados para los inversores.
¿Entonces, cómo funciona? CannabisCoin promete convertir las criptomonedas directamente en marihuana. Bajo el nombre CANNdy, hay una línea de medicamentos y variedades de marihuana que se cultivan con el propósito específico de intercambio a razón de 1 CannabisCoin por 1 gramo de medicamento.
Las criptomonedas específicas de la marihuana también usan billeteras virtuales para guardar y almacenar monedas, al igual que las criptomonedas normales.
El suministro total de CannabisCoin se establece en 91,8 millones, con más de 77 millones en circulación. La capitalización de mercado de la moneda era de $ 366,005 en noviembre de 2020, según coinmarketcap.com.
DopeCoin (DOPE)
DopeCoin fue fundada por Adam Howell, también conocido como Dopey, en febrero de 2014. Poco se sabe sobre los mercados específicos a los que sirve la moneda, excepto que su "misión es brindar a los entusiastas de la marihuana una forma moderna y segura de hacer negocios para el siglo XXI". "
Según su sitio web, los usuarios de DopeCoin pueden realizar transacciones de forma pseudoanónima en menos de un minuto y no pagan tarifas ni costos de transacción.
Comenzó con la visión de crear una Ruta de la Seda para las transacciones de marihuana en todo el mundo, el suministro de DopeCoin es limitado con alrededor de 117 millones en circulación. También es una moneda de prueba de participación, que brinda a los inversores la oportunidad de ganar un 5% de interés anual. La moneda tiene una capitalización de mercado cercana a los 250.074 dólares en noviembre de 2020 , según coinmarketcap.com.
HempCoin (THC)
HempCoin también nació en 2014, aunque su enfoque está menos en las personas que lo usan para comprar hierba. En cambio, esta criptomoneda fue diseñada para ser utilizada por la industria agrícola y los dispensarios médicos / recreativos. El sitio web de HempCoin afirma que se puede utilizar para "facilitar las transacciones entre los productores de marihuana y las tiendas de dispensarios locales", así como para comprar equipos y herramientas que se utilizan para cultivar marihuana.
Es interesante notar que HempCoin se usa en todas las áreas de la agricultura, no limitadas a las que involucran marihuana. En noviembre de 2020, el precio de una HempCoin era de 0,004770 dólares y su capitalización de mercado era de 1,235,775 millones de dólares.
CannaCoin (CCN)
CannaCoin se ejecuta en una cadena de bloques descentralizada utilizando tecnología Peer2Peer. La moneda se desarrolló en 2014, pero pasó a la prueba de participación en el bloque 370.000. Cannacoin, como lo describen sus fundadores, es un "grupo de entusiastas del cannabis que trabajan para el desarrollo futuro de aplicaciones de criptomonedas relacionadas con la producción de cannabis, producción de semillas, producción de extractos, instalaciones de soplado de vidrio, fabricación de estaciones de vape y dab, desarrollo de criptomonedas y más"
A partir de noviembre de 2020, CannaCoin tiene un precio de $ 0.000081 y una capitalización de mercado de $ 130,958. Hay un suministro circulante de 1.600 millones de CannaCoins.